El creador de Facebook aspira a formar ''un metaverso en Internet'', a lo Ready Player One

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook quiere cambiar la historia de Internet y su expansión mundial, creando un metaverso que interconecte aplicaciones, usuarios y contenidos.

Sin duda, Mark Zuckerberg es una de las mentes más brillantes en el ámbito tecnológico, padre de una de las redes sociales más importantes que existen: Facebook. Y mucha atención a la idea que planea para los próximos años y décadas en Internet.

Seguro que conocéis la película Ready Player One, y sobre su argumento se inspira esta revolucionaria idea de Zuckerberg, para dar un vuelco a Internet tal y como lo conocemos. Consiste en crear un metaverso, que conecte programas, aplicaciones, usuarios y contenidos.

VIDEO

Resident Evil 4 - Oculus Gaming Showcase - Oculus Quest 2

Y no solo eso, sino que el CEO de Facebook afirma que sus divisiones ya están preparándose para asociarse con otras compañías, en camino de hacer realidad este metaverso. Este nuevo canal englobaría miles de formas de expansión de Internet a nivel global.

''Ciertamente no es algo que una sola compañía vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras compañías, creadores y desarrolladores. Pero puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada'', expresa Zuckerberg.

facebook gaming

En una entrevista con The Verge, el propio CEO de Facebook hablaba de un sucesor del ''Internet móvil'', que no estaría enlazado a una sola compañía, sino a un conglomerado de ellas. Facebook sería una más dentro de este megalómano plan, llamado ''metaverso''.

''Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o una página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios''.

Una de las claves de este plan de Mark Zuckerberg pasa por la realidad virtual. La compra de Oculus por parte de Facebook no solo se centra en el gaming, sino también en mejorar las aplicaciones de chat como Zoom... e incluso realizando reuniones virtuales y sesiones de trabajo.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Todavía queda mucho para ver este metaverso de Internet, pero no tenemos duda alguna de que acabará siendo una realidad. Mientras tanto, aún seguimos ansiosos por disfrutar de los juegos VR de Oculus, como el inminente Resident Evil 4 VR.

Fuente: ComicBook

Y además

Ready Player One (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Ready Player One es la nueva película de Steven Spielberg, basada en el best-seller homónimo escrito por Ernest Cline. Ready Player One se estrena el 29 de marzo de 2018. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance. Según la sinopsis oficial, la trama de Ready Player...