Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Mad Max y Furiosa quiere ver un juego de la saga hecho por Kojima y el director del juego de 2015 responde revelando impactantes detalles

Furiosa (2024) - Anya Taylor-Joy

Mad Max ha unido a George Miller, Hideo Kojima y el director del juego de la saga que se lanzó en 2015 para darnos un pequeño rifirrafe que nos ha permitido conocer detalles inéditos sobre el trabajo de Avalanche Software hace unos años.

Furiosa: De la saga Mad Max, se estrena en cines dentro de nada. El spin off de la sublime Mad Max: Furia en la Carretera viene pisando el acelerador y con él unas declaraciones de George Miller que han hecho prender la gasolina.

Y es que Mad Max ya cuenta con un juego "reciente". Los creadores de Hogwarts Legacy (Avalanche Software) entregaron un sólido título en 2015 que nos trasladaba a un mundo abierto lleno de actividades que expandían el mundo de la saga postapocalíptica.

Sin embargo, George Miller ha declarado que el Mad Max de 2015 "no era tan bueno como queríamos" y que "no estaba en nuestras manos". Esto no ha sentado nada bien a Christofer Sundberg co-fundador de Avalanche.

Y es que Miller declaraba ante Gaming Bible que le encantaría que Hideo Kojima desarrollara un juego de Mad Max. "Soy una de esas personas que prefiero no hacer algo a menos que vayas a hacerlo al más alto nivel", apuntaba Miller. 

"Pero acabo de hablar con Hideo Kojima, que vino desde Japón. Si quisiera asumirlo... pero tiene tantas cosas fantásticas en su cabeza, así que nunca le preguntaría. Pero si alguien así se hiciera cargo, porque yo no podría hacerlo".

Esto no molestaba a Sundberg, pero si se veía obligado a aclara unas cuantas cosas al respecto. EN un tweet respondiendo a esas declaraciones, el veterano desarrollador revelaba datos muy interesantes sobre la producción de Mad Max para PS4, Xbox One y PC.

"Esto es una completa tontería y simplemente muestra completa arrogancia. Hicieron todo lo posible para que este fuera un juego lineal después de que quedase como un mundo abierto. Estoy seguro de que Hideo Kojima haría un juego de Mad Max increíble, pero sería una experiencia completamente diferente", comentaba Sundberg.

"Si fuera por ellos, sería una historia lineal completa con quick time events. Les propusimos un juego de mundo abierto, les encantó y eso es lo que obtuvieron, y además uno bastante bueno. KMM no tiene ningún conocimiento sobre el desarrollo de juegos y quedamos atrapados en una tormenta política entre WB y ellos", añadía.

Y aquí está el último punto y es que Mad Max ya tuvo una relación con Hideo Kojima. El juego se lanzó el mismo día que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain... lo que afectó claramente a su rendimiento comercial.

"Como nos vimos obligados a lanzar Mad Max el mismo día que MGS, nos culparon por las malas ventas y cancelaron un montón de increíbles DLC que estaban ahí esperando a ser lanzados", revelaba el director ante el shock de los fans.

Así que que sepas que Mad Max de 2015 se quedó sin nuevo contenido debido a todo este asunto, según palabras del desarrollador. ¿Veremos algún juego más de la saga? Hideo Kojima es un absoluto fan de la obra de acción de Miller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.