Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Stardew Valley habla sobre el desarrollo de su nuevo y dulcísimo juego, Haunted Chocolatier

Haunted Chocolatier Stardew Valley

Eric Barone, que tocó el cielo con Stardew Valley, no se apalanca y está desarrollando un juego totalmente nuevo, Haunted Chocolatier, y ofrece algunos detalles.

Stardew Valley es uno de los juegos más populares del último lustro, gracias a su mezcla de simulador de granjas y vida social tan relajante como adictiva. Y lo más impresionante es que es obra de un solo desarrollador, ConcernedApe, que ha estado apoyando su juego con varias actualizaciones.

Pero Eric Barone (ConcernedApe), ya mira hacia delante, y está centrado en su siguiente juego, Haunted Chocolatier. Se trata de un juego de estética y jugabilidad similar, pero con una ambientación muy diferente: cambia las granjas de Stardew Valley... por una fábrica de chocolate.

Al nuevo juego aún le faltan años, pero una nueva entrevista con Barone en VGKami ofrece nuevos detalles sobre cómo será el juego. Por ejemplo, Haunted Chocolatier tendrá más elementos de acción y RPG que Stardew Valley, y se ha desafiado a hacer un sistema de combate más interesante y divertido.

Haunted Chocolatier será también muy similar a Stardew Valley: llegamos a un pueblo, abrimos un negocio (que en vez de granja es una tienda de chocolate), salimos a explorar a buscar ingredientes y materiales... Eso sí, aquí todo será nevado, en contraste con la calidez que desprenderá la fábrica de chocolate.

Además, Barone confirma que regresa la mecánica de relacionarse con los NPC, aunque admite que aún no ha decidido exactamente cómo funcionará este sistema, y como con el combate, espera abordarlo de forma algo diferente.

En la entrevista, Barone denota algo de fustración porque aún está en una fase temprana de desarrollo: "Un desafío al hacer un juego como Haunted Chocolatier es que el juego no "brilla" hasta que todas las piezas están en su sitio. Es como hacer un ordenador. No sabes si va a funcionar hasta que todo está conectado y pulsas el botón. Tienes que tener fe en que funcione, y yo lo tengo".

También admite que "mi parte favorita del desarrollo de un juego es cuando todos los elementos troncales están terminados, y puedes añadir cosas divertidas encima. Las pequeñas sorpresas para que los jugadores encuentren. Pero esas son las "especias" que espolvoreas al final del todo. Todavía no estoy allí, sigo trabajando en los elementos centrales del juego".

Qué es el nuevo estándar HDR10+ Gaming para videojuegos que se ha inventado Samsung

Tenemos confianza plena en Barone, pero lo cierto es que el juego sigue siendo un misterio en gran medida, incluyendo el alcance de la presencia de los "fantasmas" y elementos encantados del título. 

"Quería hacer un juego que se sintiera distinto, que tuviera su propia personalidad. Además, ahora cuento con 10 años de experiencia que no tenía cuando empecé Stardew Valley. Aún así, sigo aprendiendo cosas nuevas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.