Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Stardew Valley anuncia su nuevo juego, Haunted Chocolatier, más bonito que una taza de chocolate caliente

Haunted Chocolatier Stardew Valley

ConcernedApe, creador de Stardew Valley, anuncia Haunted Chocolatier, su cálido y acogedor juego que gira en torno a una tienda de chocolate. Dan ganas de jugarlo ya mismo, pero el desarrollo va para largo.

Stardew Valley es indiscutiblemente uno de los juegos más relajantes y agradables que existen... y también uno de los más adictivos. Este pequeño indie ha arrasado entre los jugadores, vendiendo 15 millones de copias desde su lanzamiento en 2016.

Es un logro impresionante para un juego desarrollado únicamente por una persona, Eric Barone, AKA ConcernedApe. El éxito no ha cambiado su forma de trabajar, y él sigue encargándose personalmente de todas las actualizaciones de Stardew Valley... pero también de otros juegos como Haunted Chocolatier, que acaba de anunciar.

Con la misma estética de Stardew Valley, Haunted Chocolatier será un juego similar, con componente de simulación, de construcción y algo de exploración, pero centrado en el mundo del chocolate y con un toque fantástico

¿A quién no le gusta el chocolate? A Barone la idea le surgió de repente. "A veces las mejores ideas aparecen en un flash, en lugar de ser planificadas lentamente".

Haunted Chocolatier

Como explica desde su nueva web, todavía no sabe exactamente de qué va el juego, porque evoluciona orgánicamente, pero el ciclo se centrará en reunir ingredientes, hacer chocolate y gestionar una tienda de chocolate.

Sin entrar más en detalle, se siente mucho más libre en este juego, porque en Stardew Valley estaba más limitado por el género (los simuladores de granjas). Eso sí, al desarrollo aún le queda mucho. "Es fácil montar un vídeo y que parezca que el juego está terminado, pero quera mucho por hacer". No tiene fecha ni plataformas.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Por último, aclara que a pesar de los toques fantásticos, con fantasmas, Haunted Chocolatier no será un juego negativo: "Al contrario, quiero que sea un juego positivo, cálido, que eleve el espíritu. Pero si Stardew Valley canalizaba la energía del Sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la Luna. Ambas son vitales."

De momento, Barone está centrado en Haunted Chocolatier y no sabe si habrá más actualizaciones de Stardew Valley. Aunque el juego se lanzó en 2016, la actualización más importante, versión 1.5, salió a principios de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.