Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La creadora de Star Wars: The Acolyte aborda uno de los mayores misterios de la serie

Star Wars: The Acolyte
Foto del redactor José Carlos Pozo

Protagonizada por Amandla Stenberg, Star Wars: The Acolyte se estrena en el catálogo de Disney+ España el próximo 5 de junio de 2024.

Dentro de pocos días Disney+ nos traerá a su catálogo Star Wars: The Acolyte, la esperada nueva serie de la franquicia galáctica cuya trama aborda por primera vez en pantalla la era de la Alta República.

Creada por Leslye Headland y con Amandla Stenberg al frente del elenco, la serie nos sumerge en una trama de sombras y crimen durante los últimos días de la Alta República, unos 100 años antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A través de este entorno se nos presenta a Mae, una antigua padawan que dedicaba sus días instruyéndose en el Templo de Coruscant para formarse en la senda de los Jedi.

Sin embargo, el personaje encarnado por Amandla Stenberg siempre ha tenido algo más en su interior, algo que ni los maestros versados se atrevían a explorar por miedo a las consecuencias.

Así, Mae termina encontrando la guía que tanto necesitaba fuera de las doctrinas de la Orden Jedi, lo que también implica que emprenderá una caída de la que quizás jamás se recupere.

Leslye Headland habla sobre el misterioso villano de Star Wars: The Acolyte

Lucasfilm ha descrito la serie como "un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República".

Desde luego misterios hay unos cuantos, empezando por la persona enmascarada que luce un sable de luz rojo en el póster oficial de Star Wars: The Acolyte.

En Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, el Consejo Jedi negaba la sugerencia de Qui-Gon Jinn de que Darth Maul era un Sith, ya que "han estado extintos durante un milenio". Entonces, ¿quién es el espadachín enmascarado de la serie?

En una reciente entrevista para Comicbook, la creadora de Star Wars: The Acolyte, Leslye Headland, habló sobre este gran misterio y, aunque no contó nada revelador (como es lógico), sí que mencionó la importancia que va a tener este enmascarado.

"Es el saboteador interno. El chico malo que todos llevamos dentro. Lo descubriréis cuando veáis la serie. Será revelado", comentó de forma enigmática Headland sobre el misterioso personaje, asegurando que habrá respuestas en esta temporada.

Star Wars: The Acolyte se estrena en el catálogo de Disney+ España el próximo 5 de junio de 2024. ¿Qué te parece todo lo mostrado de la serie hasta el momento? Cuéntanos tus impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus