Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Calculator en Nintendo Switch lanzan ahora una alarma con un rayo infrarrojo en el Joy-Con

Spy Alarm

Spy Alarm es la nueva herramienta absurda de Nintendo Switch de los creadores de Calculator: un rayo infrarrojo que sale del Joy-Con y que actúa como alarma si alguien la cruza.

Sabec Limited es el estudio de moda. Después de sorprender con Calculator para Nintendo Switch (para muchos, el Goty de 2021), no se durmieron en los laureles y sacaron Xylophone, fácilmente el mejor simulador de tocar el xilófono de la consola. Ahora continúan la racha con el que posiblemente sea su juego más sorprendente hasta la fecha: una alarma infrarroja llamada Spy Alarm.

Su funcionamiento es sencillo: puede que no lo supieras, pero el Joy-Con derecho de Nintendo Switch incluye un sensor infrarrojo. Este emite un rayo completamente invisible, de un rango de un metro o más. Déjalo el Joy-Con sobre una superficie plana y si alguien lo cruza, se emitirá una señal a la consola Nintendo Switch. 

Spy Alarm

Hay cuatro tipos de sonidos de alarma, y además tiene un "registro de intruso", que te permite saber exactamente cuándo y cuántas veces saltó la alarma. Los usos son diversos: esconde el Joy-Con al lado de la puerta de tu casa habitación para enterarte de que nadie entra en tu ausencia, colócalo en la puerta de casa para despertarte por si entran ladrones, colócalo junto a la nevera para que la alarma te dé un susto cuando vayas a por snacks de más...

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

El rayo de la alarma tiene un alcance de un metro, y puede ser mayor si un objeto blanco o reflectante se cruza con el rayo. Suponemos que aunque la consola esté en modo de espera, esta se encendería para ponerte la alarma si alguien cruza el rayo (Ring Fit Adventure ya tiene un modo de alarma por tiempo en Nintendo Switch).

De hecho, Ring Fit Adventure es de los pocos juegos de Nintendo Switch que usan esta cámara infrarroja en el Joy-Con, capaz de medirte las pulsaciones. Sin duda, su uso en Spy Alarm es bastante más espectacular... aunque dudamos de su utilidad práctica a la larga.

Spy Alarm

Sabec Limited, un estudio fundado en 1993 y que tiene decenas de juegos firmados, tiene el objetivo de convertir Nintendo Switch en un aparato multiusos: además de la mencionada calculadora científica y de sus simuladores de instrumentos (además de Xilófono, tiene Guitarras, Batería y Piano), lanzó hace poco, también con su rollo de espías, Night Vision, capaz de usar esta cámara infrarroja poder grabar cosas en la completa oscuridad, y verla en la pantalla de la consola.

Spy Alarm saldrá el 27 de mayo de 2021, a un precio de 9,99 dólares. De momento no está en la eShop europea, solo la americana, pero suponemos que saldrá también ese día a un precio equivalente en euros. ¿Tienes pensado qué uso le darás a Spy Alarm en Nintendo Switch?

Fuente: Nintendo Life

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.