Los creadores de League of Legends ensalzan los eSports como deporte

esports deporte

¿Son los eSports un deporte? cada vez que se plantea la pregunta, las opiniones a favor y en contra surgen como la espuma defendiendo, con diferentes argumentos, el por qué sí lo son, pero también el por qué no es así.

Ahora bien, puede que el tema no se esté planteando de la manera correcta, ya que es posible que, ni las organizaciones ni los aficionados a los deportes electrónicos necesiten que los eSports sean considerado por otro organismo, o la sociedad, incluso, como un deporte. Que se lo digan a parte de los políticos de Gran Canaria.

Muñecos cabezones y más merchan de League of Legends

Hace unas semanas os contamos que el coordinador de la MLG, una e las organizaciones de eSports más potentes del mundo que, entre otras competiciones, tiene algunos de los eventos más importantes de juegos como Halo o Call of Duty, declaró que los eSports no necesitaban a la televisión, pero ella sí a los eSports.

Los deportes electrónicos arrastran millones de personas, algo de lo que también se ha dado cuenta el Comité Olímpico Internacional, organismo que se opuso a llamar deporte a los eSports y que, ahora, se plantea introducirlos en los Juegos Olímpicos.

Los 17 juegos que más dinero movieron en eSports este último año

Riot Games lo tiene claro y ha creado un emotivo vídeo en el que afirma que no sólo League of Legends, sino los eSports no son un deporte, sino ''nuestro deporte''. Con frases que hablan sobre el equipo, la pasión, el público y la comunidad que forma algo apasionante, Riot Games ha unido fragmentos de vídeo en los que se critican los eSports desde diferentes, e importantes, programas televisivos. Podéis ver el emotivo vídeo a continuación:

Con esto, Riot Games deja claro que da igual lo que piensen algunos. Los eSports son algo que está creciendo a un ritmo imparable y no necesitan la aprobación de nadie, al igual que tampoco que cualquiera considere, o no, los eSports como deporte. Riot Games, uno de los entes más importantes en la ecuación de los eSports lo deja claro en este vídeo.

Lecturas recomendadas