Los creadores de Loop Hero animan a sacar la bandera pirata y descargar el juego por torrent a los afectados por las sanciones a Rusia

Loop Hero

Four Quarters son los responsables de Loop Hero, el roguelike de bucles que ya no se puede comprar en Rusia por las sanciones. Pero el propio estudio ha animado a los afectados a que pirateen el juego y hasta ha ofrecido un link para torrent.

El estudio tras Loop Hero ha animado a los jugadores rusos afectados por las sanciones a Rusia a que "saquen la bandera pirata" y lo descarguen por Torrent; han incluido en un mensaje hasta su propio enlace.

Como bien sabréis, la Guerra en Ucrania por los ataques de Rusia ha dejado una serie de diversas acciones de la industria de los videojuegos.

Y no sólo en juegos, también en muchos factores económicos. Esto ha hecho que los posibles y futuros compradores de Loop Hero en Rusia se vean afectados por algo de lo que no tienen la culpa.

VIDEO

Los indies más vendidos de 2021 en Nintendo Switch

Por ello la compañía de Loop Hero Four Quarters ha anunciado que estas sanciones económicas no les afecten más y animan a piratear su juego ya que desde el pasado 24 de febrero esto es un caos.

En Steam por ejemplo los clientes rusos no pueden usar métodos de pago corrientes para comprar. Esto ha provocado que el estudio independiente ruso -que no apoya la guerra- alce la voz.

En un comunicado a través de su cuenta oficial de VK, el pasado 27 de marzo animaban a "sacar la bandera pirata" e incluso dejaban como decíamos un enlace Torrent para descargar Loop Hero.

"Debido a los últimos acontecimientos nos preguntan a menudo cómo comprar Loop Hero en Switch o en Steam, así que hemos decidido responder a todos en un mismo post", decían en el mensaje.

Humble Bundle recaudó 20 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Humble Bundle Ucrania

En el propio comunicado hacen referencia a que en Steam ya no se puede pagar de forma corriente y que esto es incluso más agravante en eShop porque allí sí que no hay opciones.

"No se sabe cuándo acabará todo, así que todo el que quiera en tiempos tan difíciles sólo se puede ayudar a levantar la bandera pirata y compartir el regalo más popular en rootracker.

La descarga corre a cuenta de tu salud, que tengas un buen juego", dejan dicho desde Four Quarters. Pero hay usuarios que quieren apoyar al estudio durante esta crisis, por ello escribieron:

"Podemos hacernos cargo, gracias. Si hubiera alguna oportunidad como esta [para que nos dierais vuestro apoyo] usadlo mejor en cuidar a vuestros seres queridos y amigos".

Como este mensaje tuvo bastante atención, el estudio aprovechó para dar una actualización en el desarrollo, reafirmando que no hay "nada malo con los Torrents" y que han recibido muchas ofertas de donativos.

Están trabajando en una actualización en curso que ya está completa al 80% y continuará "pronto". De momento los conflictos entre los países siguen y esta semana podría ser crucial para que todo esto termine.

Esta son 4 maneras en las que la guerra entre Rusia y Ucrania tiene más probabilidades de terminar. Aunque veremos si todo vuelve a la normalidad aunque la guerra llegue a su fin.

Y además