Logo Hobbyconsolas.com

Humble Bundle recaudó 20 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Humble Bundle Ucrania

El Humble Bundle solidario por Ucrania recaudó 20 millones de dólares, una de las mayores acciones solidarias colectivas para las víctimas de la guerra.

Desde que estalló la guerra en Ucrania hace más de un mes, la industria de los videojuegos se ha volcado para sancionar a Rusia y apoyar a Ucrania, recolectando dinero para ayudar a las víctimas a través de organizaciones solidarias.

Una de las mayores acciones colectivas ha sido el Humble Bundle solidario. Esta editora (que anteriormente ya hizo Bundles solidarios para asistir a los servicios sanitarios en los peores momentos de la pandemia de Covid-19), lanzó un Bundle que ha recaudado más de 20 millones de dólares.

Este Humble (que terminó el pasado viernes 25 de marzo) incluía 123 artículos entre juegos, libros digitales y archivos para desarrolladores. Entre los juegos estaban Back 4 Blood, Metro Exodus o This War of Mine, con una donación mínima de 36 euros (llevándote decenas de juegos, claro).

El dinero de Humble Bundle fue para las organizaciones Razom for Ukraine, International Rescue Committee (IRC), International Medical Corps y Direct Relief.

Unos días antes, el publisher itch.io (que funciona de forma similar a Humble Bundle, con packs llenos de juegos y artículos) recaudó más de 6 millones de dólares.

Sin duda alguna, la mayor aportación viene de Epic Games y Xbox, que durante dos semanas está destinando todas las ganancias de su nueva temporada de Fortnite a organizaciones humanitarias. Ya han recaudado más de 70 millones de dólares, y queda una semana.

Ninguna otra compañía ha donado tanto como Epic y Xbox. Meta ha donado 15 millones, Amazon 10 y Samsung 6. Aunque recordemos que, en el caso tanto de Fortnite como del Humble Bundle, el dinero viene de las contribuciones solidarias de los usuarios.

A nivel personal, colaborando con una ONG, el popular streamer HasanAbi recaudó 150.000 dólares en una noche. Además de las donaciones de sus suscriptores, él donó 10 dólares cada vez que moría en Elden Ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.