El popular streamer HasanAbi dona 10 dólares cada vez que moría en Elden Ring, acaba recaudando 150.000 dólares para Ucrania

Hasanabi

HasanAbi, uno de los streamers más populares de Twitch, recaudó 150.000 dólares para ayudar a Ucrania. Él mismo aportó 25.000 dólares de su bolsillo, sumando 10 dólares cada vez que moría en Elden Ring.

La guerra en Ucrania ha sido provocado un firme rechazo por las empresas de la industria del entretenimiento y los videojuegos, seguido de una ola de solidaridad con la población ucraniana, víctima de los bombardeos y la invasión de las tropas rusas.

La ONG CARE es una de las muchas organizaciones que recogen donaciones para las víctimas y refugiados, ofreciendo agua, comida y bienes de primera necesidad. 

Además de las donaciones a través de su web, organizó con el popular streamer HasanAbi una ronda de donaciones en Twitch.

HasanAbi es uno de los streamers más vistos en Twitch, con 1,9 millones de seguidores, y en todo el stream consiguió recaudar 152.000 dólares, superando el objetivo de CARE de 100.000.

 Pero no todo vino de sus espectadores, también de él, porque estuvo jugando a Elden Ring... y donó diez dólares con cada muerte. En total, Hasan contribuyó con 25.000 dólares a las donaciones destinadas a Ucrania, en un stream de más de ocho horas.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Hasan Piker es un streamer turcoamericano de 30 años conocido principalmente por hablar sobre política y sociedad, tras haber colaborado también en medios periodísticos. En Twitch y en Twitter es muy activo sobre el conflicto ruso-ucraniano, aunque también acostumbra a jugar a videojuegos.

La guerra en Ucrania ha despertado muchas reacciones, especialmente de estudios de videojuegos del entorno de Europa del Este. 11 bit studios, estudio polaco, frontera con Ucrania, decidió donar durante toda esta semana todos los ingresos de su juego antibelicista This War of Mine a Ucrania.

CSG Game World es uno de los mayores estudios ucranianos (autores de STALKER 2 Heart of Chernobyl) y el primer día de conflicto pidieron públicamente donaciones para las Fuerzas Armadas ucranianas.

Y Wargaming, los creadores de World of Tanks en Bielorrusia, despidió al director de World of Tanks por apoyar públicamente la invasión rusa.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: