Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Mario & Luigi, AlphaDream, se declaran en bancarrota

Manuel Pérez

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

El estudio japonés AlphaDream, conocido por desarrollar juegos como la saga de Mario & Luigi y otros títulos, se ha declarado en bancarrota ayer, 1 de octubre, en la ciudad de Tokio.

La compañía nipona se fundó en el año 1991, como una empresa que daba apoyo a otros estudios. Unos años después (en 2001), cambiaron su nombre por el de AlphaStar Soft, y después a AlphaDream, cuando ya comenzaron a trabajar en la planificación y desarrollo de juegos completos.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

AlphaDream han sido conocidos principalmente por su trabajo con la saga de Mario & Luigi, con el último título lanzado a principios de este año para Nintendo 3DS: Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy, y su nombre ha ido siempre muy asociado a las consolas portátiles de la Gran N.

También han trabajado en otros títulos como la serie Hamtaro con Marvellous, o algunos juegos para móviles como Kedama no Gonjiro: Fit and Run con ForwardWorks. Algunos juegos en los que han trabajado son Mario & Luigi Paper Jam, Mario & Luigi Dream Team, Mario & Luigi Superstar Saga, o Mario & Luigi Bowser's Inside Story.

Análisis de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Como una compañía especializada en distintas sagas. En el año 2014 finalizó el año fiscal con unos ingresos anuales de 300 millones de yenes. Pero la mayor carga de costes de desarrollo y los déficits financieros de los últimos años, les han obligado a declararse en bancarrota. A finales del pasado año 2018, AlphaDream contaba con una deuda de unos 465 millones de yenes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.