Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de The Medium hablan de la tecnología para hacer posible la realidad dual

The Medium
Bloober Team habla en profundidad de cómo crearon la realidad dual para The Medium, ya disponible en Xbox Series X|S y PC.

Seguro que ya estáis jugando a The Medium, la nueva exclusiva de Bloober Team para Xbox Series X|S y PC; un juego de terror psicológico del que ya puedes leer nuestro análisis. Una de sus grandes novedades es la realidad dual, que nos permite disfrutar de dos perspectivas mientras descubrimos su historia.

Jacek Zieba, productor de The Medium, habla en Xbox Wire de cómo han usado la tecnología para implementar esta jugabilidad dual entre dos mundos, que va más allá del habitual pantalla dividida de los juegos multijugador.

La realidad dual en The Medium nos muestra dos perspectivas al mismo tiempo, alternando el mundo real con una realidad astral. Esto se traduce en texturas, entornos, detalles visuales y el modelado de Marianne funcionando a la par, pero con diseños diferentes y otro estilo visual. Esto habría sido imposible en consolas de pasada generación, afirma Bloober Team.

''La mayoría de los otros juegos que admiten pantalla dividida muestran dos instancias diferentes de la misma ubicación. En The Medium, el mundo real y el espiritual se ven completamente diferentes y usan sus propios conjuntos de recursos gráficos, como modelos o texturas. Esto es mucho más exigente en términos de memoria, almacenamiento y costo de renderizado''.

The Medium

Esta es una de las razones por las que The Medium no vio la luz en Xbox One, como parecía en un principio. La realidad dual en The Medium necesita de la tecnología SSD para recrear estos dos mundos al mismo tiempo, ya que consume el doble de recursos en el hardware.

''Además, los efectos como el desenfoque de movimiento o la oclusión ambiental deben calcularse y renderizarse dos veces. En general, el juego requiere una cantidad significativa de VRAM y almacenamiento rápido, mucho más rápido que lo que se usó en la pasada generación de consolas. Aunque puede parecer similar en capturas de pantalla o avances, técnicamente hablando, la realidad dual del juego simplemente funciona de manera diferente y es mucho más exigente en cuanto a recursos que la pantalla dividida ordinaria''.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La realidad dual es una de las novedades más aplaudidas de The Medium, un juego que recurre a mecánicas habituales en los títulos de terror de finales de los 90 y principios de los 2000, y que se inspira enormemente en Silent Hill, con el que comparte compositor, Akira Yamaoka.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

The Medium se puso a la venta el pasado 28 de enero en Xbox Series X|S y PC, y los suscriptores de Xbox Game Pass pudieron disfrutarlo desde su mismo día de lanzamiento. Puedes leer nuestro análisis en Hobby Consolas.

Fuente: Xbox Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.