Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de The Medium ya no están interesados en unirse a otra compañía de videojuegos

The Medium
Los creadores de Layers of Fear y The Medium quieren seguir su camino en solitario, y rechazan unirse a otra compañía o estudio de videojuegos.

Lejos de ser una gran compañía del sector como EA o Square Enix, Bloober Team es uno de los estudios de desarrollo más interesantes y con proyección que hay en la industria. Lanzamientos como The Medium demuestran que la desarrolladora polaca cuenta con mucho talento entre sus filas. 

Después de conocer que The Medium y Observer System Redux tendrán un lanzamiento en formato físico (de la mano de Koch Media), Bloober Team ha querido despejar las dudas sobre su posible unión con otro estudio o compañía. Admiten que estuvo sobre la mesa, pero finalmente seguirán siendo un estudio independiente.

En otras palabras, Bloober Team se ha retirado de las negociaciones para ser adquirida por otra compañía de videojuegos y entretenimiento, a pesar de que hace unos meses sí que existió esa posibilidad. Así lo recoge el medio Bankier, que hablaba de ''una posible cooperación estratégica con otra empresa del sector''.

El pasado verano, el nombre de Bloober Team estaba en las quinielas de algunas empresas de Estados Unidos, Reino Unido y Polonia, y sin duda es muy posible que Microsoft fuera una de ellas. En su momento, se hablaba de la adquisición de un estudio polaco por parte de Xbox, ya fuera CD Projekt, Bloober Team u otro nombre.

Observer system redux

''La compañía ha decidido no continuar las conversaciones con posibles inversores financieros y de la industria interesados en adquirir una participación mayoritaria, debido al alto riesgo de perder sus objetivos estratégicos primordiales'', anuncia Bloober Team en un comunicado oficial.

Los creadores de The Medium y Blair Witch admiten tener el suficiente dinero y recursos para seguir adelante como estudio independiente, aunque eso no la exime de posibles colaboraciones con otros estudios (como ha pasado con Xbox y The Medium...o quizás con Konami en un próximo Silent Hill).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''En esta etapa sería incompatible con la cultura de la organización, y limitaría significativamente el crecimiento potencial del valor de la empresa en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta los proyectos implementados y planificados''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

De esta forma, Bloober Team prefiere mantener su visión y política de empresa, y ya sabemos que están preparando su próximo videojuego para consolas y PC. Algunos rumores afirman que se trata de un Silent Hill, en el cual repetiría Akira Yamaoka como compositor.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.