Ir al contenido principal

Los creadores del nuevo Paper Mario lo definen como juego de aventuras, no como RPG, y explican por qué

Paper Mario The Origami King Nintendo Switch
"Desde Paper Mario Sticker Star no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes originales basados en el universo de Mario", explica el productor de Paper Mario The Origami King, que sale mañana en Switch.

Este viernes, llega a Nintendo Switch Paper Mario The Origami King, la sexta entrega de una de las subsagas de Super Mario más queridas. No obstante, a lo largo de los años la saga ha evolucionado de un RPG puro y duro (tomando el testigo del Super Mario RPG de Square Enix para SNES) hacia una mezcla de aventuras, plataformas y puzles.

"Sí que miro las opiniones de los fans una vez que el juego se lanza. Como hay casos en los que no puedo abordar esas opiniones de la forma exacta en la que los fans quieren, intento retarme con otras ideas nuevas y divertidas", explica Kensuke Tanabe, productor del juego en una entrevista para VGC

Tanabe explica que la filosofía a la hora de crear juegos (según lo aprendió de Miyamoto) es desafiarte siempre a crear nuevas formas de jugabilidad, y sorprender en cada nuevo juego. De ahí que cada entrega haya apostado por ideas y temáticas diferentes (mezcla de entornos 2D y 3D en Wii, pegatinas en 3DS, color en Wii U), a pesar de que esos cambios no hayan sido del agrado de todos (especialmente de los fans de los juegos originales).

"La filosofía de Nintendo es no ignorar a los jugadores casuales al crear juegos. Eso es así incluso en juegos como los de Metroid Prime, juegos que a primera vista parecen destinados a los jugadores hardcore (...) Creo que es difícil satisfacer a algunos fans con la dirección de la serie como juegos de aventura si piensan en Paper Mario simplemente como RPGs. Espero que todos jueguen a este juego con la mente abierta". 

Para equilibrar el contenido, explica que han querido poner suficientes puzles para atraer al público más hardcore, pero también ayudas para jugadores casuales, como que los toads espectadores te echen una mano en los combates, si lo necesitas.

Hasbro celebra el 35 aniversario de Super Mario con nuevas ediciones de Monopoly y Jenga

Tanabe también explica que han querido reducir la complejidad de la historia y no alejarse demasiado del universo Mario, prefiriendo sorprender al jugador con escenas impactantes más que con tramas complejas. Así mismo, confirma que desde Sticker Star (3DS, 2012) no pueden modificar personajes clásicos de Mario (por ejemplo, Toads o Koopas con diferentes aspectos). En caso de necesitar nuevos personajes los crean de cero, como han hecho con Olly, el acompañante de Origami de esta nueva aventura.

También explicó, por cierto, que el proceso de creación de los personajes de Paper Mario es complejo, y suele incluir crear al personaje físicamente, en papel, para hacerse una idea de las dimensiones o textura, y trasladarlo al juego de la forma más fiel posible (y que, al moverse o realizar acciones físicamente imposibles para un muñeco de origami, el resultado sea lo más creíble posible).

Paper Mario The Origami King sale mañana 17 de julio en Nintendo Switch. Aquí puedes leer nuestro análisis.

Fuente: VGC

Y además