Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Prince of Persia Remake responden a las críticas por los gráficos: no ha habido recortes

evolución prince of persia
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no ha tenido ningún recorte en cuanto a presupuesto. Su aspecto gráfico y estilístico es intencionado, para que sobresalga sobre otros juegos: "No es otro Assassin's Creed, ni el Prince of Persia de 2008".

La saga Prince of Persia, muy popular hace un par de generaciones con juegos en 3D (que a su vez eran un reboot del clásico en 2D), volverá con un remake del que probablemente sea su entrega más popular: Las Arenas del Tiempo, de 2003. Ubisoft lo desveló ayer en un evento Ubisoft Forward, y nosotros te ofrecimos además una entrevista con sus creadores.

A pesar de las ganas que había de un regreso de esta mítica saga, el juego mostrado ha dejado fríos a algunos usuarios, debido a la calidad de los gráficos. De hecho, el medio The Mako Reactor contactó con Ubisoft India para averiguar más sobre el aspecto del juego.

Pierre Sylvian-Gires, director del juego, explica que el juego luce como luce de forma intencionada: "Si miras el juego original de hace 17 años, definitivamente hay mucho espacio para mejorar en cuanto a gráficos, y queríamos darle un aspecto único porque Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego de fantasía. La narración, los 40 niveles que tienes que atravesar para terminar el juego son una inmersión en El Ladrón de Bagdad (basada en Las mil y una noches), con todos estos entornos mágicos."

"Por eso decidimos ir por un estilo visual único para que el juego sobresalga de otros juegos. No es otro Assassin's Creed, no es como el Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único, mostrar esta magia y fantasía a través de la saturación, la luz, para que redefina la identidad visual del juego con el remake".

Por qué cambió de imagen Prince of Persia después de Las arenas del tiempo

Sin embargo, el medio preguntó más allá, formulando quizás lo que todos nos preguntamos: ¿ha habido restricciones de presupuesto o desarrollo con este título? El juego se ha desarrollado íntegramente en las divisiones indias de Ubisoft, en Pune y Bombay, encargadas principalmente en apoyar el desarrollo de otros juegos AAA del estudio, compartidos entre varias divisiones.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake es un juego 100% indio, y ha contado con los mismos recursos y presupuestos que otros juegos del estudio. Syed Abbas, subdirector gerente del juego, explica que han tenido hasta 170 personas trabajando en el juego durante dos años y medio, y que no ha habido ningún recorte en presupuesto o tiempo para el juego.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake saldrá el 21 de enero en PS4, Xbox One y PC. Ubisoft no confirmó versión para Nintendo Switch, a pesar de que durante unas horas aparecía mencionada en la página web del juego. De salir en la consola de Nintendo, no será en enero, pero de momento no hay confirmación oficial.

Fuente: The Mako Reactor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.