Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de El problema de los 3 cuerpos hablan sobre su relación con Star Wars

El problema de los 3 cuerpos

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de El problema de los 3 cuerpos y Juego de Tronos, estuvieron a punto de dirigir una trilogía de Star Wars que finalmente no se materializó. 

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos de HBO Max y El problema de los 3 cuerpos de Netflix, estuvieron a punto de trabajar para Lucasfilm en una trilogía cinematográfica de Star Wars, pero al final abandonaron el proyecto. 

El principal motivo fue la falta de libertad creativa que ofrecía una franquicia tan consolidada como Star Wars, y es por ello que el dúo formado por David Benioff y D.B. Weiss sigue sin estar interesado en hacer nada relacionado con Star Wars.

El problema de los tres cuerpos

David Benioff aseguró en una reciente entrevista para el podcast Inside Total Film que no creía que volvieran a ella: 

“Creo que cuando tienes una franquicia que ya está tan bien establecida, como Star Wars o James Bond u otras, hay menos independencia cuando entras a intentar contar la historia que quieres contar”.

Los creadores de Juego de Tronos no quieren volver a Star Wars

“Y por eso”, añadió Benioff, “creo que lo que Dan [Weiss] y yo hemos aprendido es que es más divertido para nosotros empezar algo nuevo". Así, decidieron realizar la adaptación de El problema de los 3 cuerpos para Netflix, una novela china de ciencia ficción escrita por Liu Cixin.

David Benioff añadió: "Obviamente, aquí nos subimos a los hombros de [Liu Cixin], él es quien creó estas novelas y todo eso, pero como somos nosotros quienes las adaptamos, al menos en inglés, tenemos mucha flexibilidad sobre la historia que queremos contar y eso es mucho más divertido para nosotros que la otra versión”.

El problema de los 3 cuerpos se estrenó en Netflix el pasado jueves 21 de marzo, con un total de ocho episodio de aproximadamente una hora de duración. Por su parte, Juego de Tronos se sigue expandiendo en HBO Max con su precuela: La Casa del Dragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix