Ir al contenido principal

Los creadores de Rainbow Six Siege trabajan en una nueva IP multijugador para Amazon Game Studios

Rainbow Six Siege gratis
Luc Bouchard, Xavier Marquis o Alexandre Remy, entre los nombres de este estudio de Amazon, que cuenta con experiencia en juegos como Rainbow Six Siege.

Amazon quiere dar un golpe sobre la mesa en lo que a videojuegos se refiere. De cara a sus competidores, Amazon Game Studios ha confirmado la fundación de un nuevo estudio en Montreal, con ex desarrolladores de títulos tan reconocidos como Rainbow Six Siege. 

Y aquí es donde llega la bomba: algunos de los creadores de Rainbow Six Siege ya trabajan en una nueva IP multijugador en este nuevo estudio de Amazon, que cuenta con un gran presupuesto y factura detrás. Se trata de un proyecto AAA, que presumiblemente se centrará en la plataforma de juegos de Amazon Luna.

Este nuevo estudio de Amazon en Montreal cuenta con nombres muy importantes dentro de la industria, como Luc Bouchard, Xavier Marquis, Alexandre Remy o Romain Rimokh, todos ellos ex creativos del exitoso Rainbow Six Siege. Y además en cargos importantes, como director creativo, director de diseño, director de producción y director de narrativa.

''El equipo de Montreal tiene experiencia de sobra en crear experiencias multijugador profundas y centradas en la comunidad, que reforzarán la visión de Amazon de crear los mejores juegos en línea de su clase'', explica el vicepresidente de Amazon Game Studios, Christoph Hartmann.

Rainbow Six Siege

Por el momento no se sabe mucho de este nuevo proyecto, más allá de que es un nuevo juego AAA multijugador online, que forma parte de una nueva IP. No solo eso, sino que es solo el primer anuncio de una serie de grandes sorpresas por parte de Amazon, que quiere consolidarse dentro de la industria del videojuego.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

''Basándonos en 8 años de experiencia con Rainbow Six Siege, estamos emocionados de comenzar con una página en blanco y la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador'', explica Xavier Marquis.

Los movimientos de Amazon replican los de Google. Ambas compañías han sufrido restructuraciones y cierres de sus estudios de videojuegos, pero buscan hacerse un hueco con grandes anuncios y colaboraciones con otros estudios. Por ejemplo, Resident Evil 7 y Village verán la luz en Stadia, fruto de un acuerdo de Google con Capcom.

Fuente: IGN

Y además