Los creadores de Rocket League adaptarán los 120 FPS a PS5 y Xbox Series X|S de formas distintas

Rocket League
Rocket League tendrá soporte para 120 FPS en PS5 y Xbox Series X|S, pero será necesario hacer un port para conseguir esa tasa de frames en la consola de Sony.

Las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X|S ya están en el mercado, y ahora es tarea de los estudios el adaptar sus juegos a los 120 FPS prometidos.

Psyonix, creadores del popular Rocket League, aplicarán un parche para Xbox pero tendrán que realizar un port nativo para conseguir esa tasa de frames en PS5

VIDEO

Rocket League gratis - Tráiler cinemático

Como ocurrió recientemente con Call of Duty Warzone, añadir soporte para 120 FPS no es una tarea sencilla. Las versiones de Xbox Series X|S están encontrando menos problemas que las de PS5, y es que el hardware de Sony funciona de una manera distinta, algo más compleja para los desarrolladores. 

Rocket League es todo un éxito en el juego online, y es por eso que Psyonix quiere que el título funcione de la mejor forma posible en las nuevas consolas. Los jugadores de Xbox Series X|S podrán disfrutar de 120 FPS con un parche, pero para PS5 será necesario hacer un port desde cero de la versión de PS4, según sus creadores. 

Rocket League

''Habilitar 120 FPS en Xbox Series X | S se consigue con un pequeño parche, pero habilitarlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cómo se implementa la compatibilidad con versiones anteriores en la consola, y desafortunadamente no fue posible debido a nuestro enfoque con Rocket League'', explicaba un desarrollador de Psyonix al medio Eurogamer. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Esto ya sucedió con Call of Duty Warzone, que en su versión para consolas Xbox soporta una tasa de 120 FPS, mientras que en PS5 no alcanza dicha cifra. Infinity Ward deberá adaptar la versión de la consola de Sony de forma nativa para poder soportar esa tasa de frames por segundo. 

Cosas que cambiarán para siempre con la llegada de PS5 y Xbox Series X

Cosas que cambiarán para siempre con la llegada de PS5 y Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X llegan a finales de año y han prometido cambiar el sector de los videojuegos con un gran despliegue de mejoras que harán que todo cambie.

Leer más

Rocket League es uno de los juegos free to play más divertidos para echar unos piques con amigos, al unir trepidantes partidos de fútbol con momentos de conducción desenfrenada. El juego de Psyonix está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.   

Y además

Rocket League

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: