Logo Hobbyconsolas.com

Infinity Ward implementa -en secreto- los 120 fps en Call of Duty Warzone para Xbox Series X, pero no en PS5

Warzone
Y ha sido en secreto porque en la nueva actualización no hay nada relacionado con esta mejora de frames por segundo hasta los 120.

Parece ser que Infinity Ward ha añadido la opción en Call of Duty Warzone para que el juego pueda llegar a los 120 frames por segundo en Xbox Series X. Esta opción de compatibilidad no se menciona en las notas del último parche de Modern Warfare, que se publicó esta semana, ni en las RRSS; al contrario, fueron los propios jugadores los que alertaron de esto al probar el juego en la nueva consola de Microsoft.

Para más inri, tenemos constancia oficial de esta nueva tasa de frames ya que en la Store de Microsoft se menciona en Warzone, aunque también en Call of Duty Modern Warfare, tal y como podemos ver, aparecen reflejados los 120 fps. El test inicial de Digital Foundy confirma que Warzone ahora llega a los 120 frames en Xbox Series X, aunque mayormente está entre los 100 y los 120.

En Eurogamer.net podemos ver capturas de estos test iniciales en ambas consolas, donde aparece el de Xbox Series X con esta tasa de frames, pero sin embargo en la de PlayStation 5 sigue limitado a 60 fps. Es misteriosa esta diferencia en Warzone, uno de los juegos más grandes del planeta ya que tiene activo el juego cruzado entre todas sus plataformas, y es jugable en Xbox Series X y en PlayStation 5.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Según cuentan, en Digital Foundry han hecho multitud de pruebas para comprobar este suceso de fps en PS5, pero todas acaban en los 60. Inclusive, como tiene modos de calidad y rendimiento a escoger, quizá se pensó que esto ayudaría, pero es fútil. Warzone tampoco se ejecuta en 120Hz y no cuenta con funciones de menú dentro del juego para activarlos; si es compatible con 120 fps, por el momento es inaccesible. Aunque dado que Warzone puede funcionar en PS5 a través del Remote Play de PS4, quizás requiera un port completo para activar los frames en la consola de Sony.

Call of Duty Warzone Modern Warfare actualización 1.24

Por el momento, ni Activision, ni Infinity Ward han comentado sobre ésto -ya que han contacto con ambos-, de modo que el tema solo se puede especular sobre por qué las compañías lo han decidido así. Pese a ello, resulta un contraste opuesto al de Bungie, por ejemplo, ya que anunciaron que Destiny 2 llegaría a los 120 frames por segundos en consolas de nueva generación Xbox Series X/S y PS5 esta misma semana.

Un bug de Call of Duty Warzone revela que el metro puede usarse para salir del mapa y disparar desde fuera

Por ahora recordad que ya está disponible el nuevo juego de la saga COD, Call of Duty Black Ops Cold War, tanto en consolas de -ahora pasada generación- PS4 y Xbox One, como en las nueva generación en PS5 y Xbox Series X, además de en PC. Puedes estar al tanto de todo sobre el juego en nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.