Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Once y la causa de sus recuerdos reprimidos en Stranger Things

Stranger Things 4

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 4 de Stranger things. Los hermanos Duffer abordan la amnesia de Once que vemos a lo largo de los nuevos episodios.

Quedan dos semanas exactas para que los dos episodios finales de la temporada 4 de Stranger Things aterricen en Netflix y pongan fin a la actual aventura de la pandilla de Hawkins.

Después de que los dos episodios restantes lleguen, la serie se tomará un tiempo mientras se produce su quinta y última temporada.

La temporada 4 ha devuelto a Once a un entorno estéril y que, en cierta medida, tenía olvidado: un laboratorio. El personaje de Millie Bobby Brown vuelve a estar en las manos del doctor Martin Brenner (Matthew Modine), que pretende despertar sus poderes dormidos.

El arco de Once durante la temporada ha girado en torno a sus recuerdos reprimidos, que terminaron revelando en el séptimo episodio su enfrentamiento con Número Uno (Jamie Campbell Bower), también conocido como Henry Kreel o Vecna.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La matanza del laboratorio de Hawkins era un recuerdo reprimido en la mente de Once. A medida que lo desbloquea, piensa que fue ella quien masacró a todos los niños y celadores de la instalación. No sería hasta el final cuando Número Uno se revela como el verdadero asesino.

Muchos han sugerido que el trauma de aquella masacre es lo que provocó que Once bloquease ese recuerdo en su memoria. No obstante, los hermanos Duffer han explicado, a través de Variety, otra causa de la amnesia del personaje.

Como Stranger Things ha ido demostrando a lo largo de sus temporadas, los poderes de Once conllevan un importante agotamiento y coste físico y mental. Los efectos son menores a medida que Once madura y tiene un mayor control sobre su don.

Sin embargo, cuando Once se enfrentó a Número Uno, era menor que cuando conocimos al personaje en la primera temporada de Stranger Things. Once queda en coma tras mandar a Uno al Mundo del Revés, lo que contribuiría a que su cerebro reprimiese las traumáticas imágenes que había visto.

Por supuesto, es probable que los dos episodios finales aporten más luz a este particular. Recordad, viernes 1 de julio, final de temporada de Stranger Things 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix