Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Until Dawn registran House of Ashes para PS4.

Marcos Fernández

Until Dawn

Supermassive Games, responsables del juego de terror Until Dawn, han registrado una nueva IP conocida como House of Ashes para PS4. Tras terminar su colaboración con Sony (Supermassive desarrolló también The Inpatient y Bravo Team para PSVR), en este momento, el estudio sueco se encuentra trabajando en una antología de terror bautizada como The Dark Pictures Anthology, que va a publicar Bandai Namco en nuestro país.

man of medan 3

Hasta ahora sólo conocemos el primer juego que formará parte de la colección: Man of Medan, un juego que recuerda poderosamente a Until Dawn. En él nos pondremos en la piel de diferentes jóvenes que investigan un barco sumergido de la Segunda Guerra Mundial, en el que no faltarán los sucesos paranormales. Man of Medan cuenta con la participación del actor Dominic Monaghan (Merry en la saga El señor de los anillos, y al que también controlamos en Quantum Break para Xbox One).

man of medan 2

Análisis Until Dawn: Rush of Blood

Poco más conocemos de este primer juego de la antología, más allá de que llegará a lo largo de 2019, así que es posible que tardemos un tiempo en ver con detalle House of Ashes. Lo único que sabemos por ahora es que la historia podría estar vinculada a una mansión en la que varias personas murieron tras un incendio. 

Man of Medan durará 4 horas 

Os recordamos que podéis leer nuestras impresiones de Man of Medan, primera entrega de la antología presentada en el E3 de 2018, además de nuestro análisis de Until Dawn, lanzado en 2015; una gran aventura cinematográfica que sigue la línea marcada por compañías como Quantic DreamTelltale Games o Dontnod Entertainment. Las principales influencias, tanto de Until Dawn como de Man of Medan, provienen del cine de terror "slasher" para adolescentes, que resurgió a mediados de los años 90 con las sagas Scream, Sé lo que hicisteis el último verano o Destino Final. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.