Crean una GameCube Portátil funcional... a partir de un diseño fake de hace 15 años

GameCube portatil

Un usuario crea en la vida real una GameCube portátil basándose en el diseño de una imagen fake de hace más de 15 años, ¡y funciona (casi) perfectamente!

No hace falta que digamos que GameCube es una de las consolas más queridas por los fans de Nintendo. Ahora que ya se han cumplido veinte años desde su lanzamiento, muchos usuarios que crecieron con ella hacen notar su pasión y nostálgica por la consola morada, la última consola "tradicional" que haría Nintendo antes de dar el paso a Wii y DS.

Por aquella época, la idea de una GameCube portátil se convirtió en una obsesión para los fans, especialmente con el salto tecnológico gigante que vivieron los dispositivos portátiles a nivel de potencia: en poco más de cinco años pasamos de Game Boy Advance y los móviles Java a PSP y iPhone.

GameCube portatil

De hecho, por aquellos años circuló por Internet un diseño, más falso que un billete de dos euros, de una GameCube portátil con forma de Game Boy Advance SP, con ranura para los mini-DVD y todo. 

Aquella imagen se quedó grabada en la mente del ingeniero y youtuber GingerOfOz, que se propuso algo que parecía imposible: hacer que este diseño se convirtiera en realidad.

VIDEO

I Turned The Fake Portable GameCube Into A Real Thing

Tras muchas horas de trabajo, recopiladas en este vídeo de 20 minutos, GingerOfOz consiguió crear la GameCube portátil con un diseño prácticamente idéntico al render original. 

Los botones y joysticks son originales a imagen de los del mando de Cube, pero más pequeños, y usa una placa base de Wii, que era retrocompatible con GameCube. 

Lo único que no pudo recrear es el lector de discos, demasiado grande para un dispositivo portátil, así que usa su propio software y dejó una ranura para discos por decoración.

Gamecube portatil

A pesar de que su diseño (con esas esquinas redondeadas que parecen muy dolorosas, o ese color negro que se empacha con nuestras huellas dactilares) está lejos de ser ideal, la GameCube portátil funciona.

Aunque este usuario ya había fabricado consolas portátiles antes, lo más increíble de este caso es que se trata de una consola creada a partir de un fake de hace la pera de años. Concretamente, 17.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con la ayuda de sus seguidores en Twitter, Ginger consiguió encontrar al autor de esta imagen, cuyo origen, como tantas otras cosas en Internet, había quedado completamente perdido. Fue realizada por un tal Demond en 2005 que por entonces estudiaba diseño y arte digital, y creó la imagen por diversión.

Esta no fue la única consola falsa que diseñó, pero sí fue la que más se viralizó (por el Internet de 2005, claro), como "rumor sobre una posible nueva portátil de Nintendo". ¿Recordáis haber visto esta imagen por aquel entonces?

Lo irónico del asunto es que, según documentos revelados hace muy poco, Nintendo sí se planteó hacer una GameCube portátil real... ¿Os gustaría que Nintendo recuperara estos diseños con bisagra, como GBA SP y DS?

Y además