Logo Hobbyconsolas.com

Crean un juego de rol al estilo Diablo hecho con cartón para que un amigo aislado juegue por Skype

Juego de rol casero

En tiempos de confinamiento la creatividad de las personas aumenta radicalmente. Esto unido a una grandiosa amistad puede desembocar en la historia que vais a conocer a continuación. Unos amigos han creado un juego de rol casero para jugar vía Skype.

Basándose en títulos como Diablo o Skyrim, un grupo de amigos ha construido una maqueta de grandes dimensiones con varios escenarios que se asemejan a un juego de rol medieval. Toda la maqueta está construida con cartón y han instalado figuras y establecimientos por el escenario con los que se puede interactuar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El objetivo de este brutal trabajo era entretener a un amigo que se había quedado al margen del grupo desde casa. Usando un vehículo radiocontrol con una cámara GoPro vinculado con el propio mando de PS4 del jugador, se puede decidir por dónde quiere desplazarse, como en un videojuego.

Los propios creadores se disfrazaron para poder actuar como los personajes y enemigos a los que el jugador tenía que enfrentarse. El juego completo se completaba en unas 3 horas y en ese tiempo el jugador luchó contra un duende, un bandido y más criaturas hasta llegar al jefe final, el malvado caballero Covid. 

Aclarar que todo se produce en directo, por lo que los amigos tenían que cambiarse de indumentaria a toda prisa para poder dar vida a cada personaje. Para que veáis un resumen del "gameplay" os dejamos el vídeo colgado en Reddit.

El coronavirus nos está permitiendo ver todo tipo de obras muy imaginativas y solidarias y una vez más, los videojuegos son los protagonistas. No te pierdas, cómo han cambiado las tendencias de videojuegos con la cuarentena por coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.