Logo Hobbyconsolas.com

Así han cambiado las tendencias de videojuegos con la cuarentena por coronavirus

videojuegos en casa

Nielsen ha realizado una encuesta entre 3000 jugadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania para estudiar cómo han cambiado nuestros hábitos de juego tras el decreto de la cuarentena por coronavirus COVID-19. En esta encuesta se estudian los cambios en la forma de consumir videojuegos para aquellos usuarios "activos" es decir, los que jugaran al menos una hora a la semana y hubiesen comprado videojuegos al menos una vez al mes.

Como era de esperar, la venta digital de videojuegos ha crecido, y también el tiempo de juego, tanto en modo individual como en el multijugador online. De hecho, casi la mitad de los jugadores en Estados Unidos (el 45%) reconoce dedicar más tiempo a los videojuegos, mientras que en Francia este porcentaje se reduce al 38% y en Reino Unido al 29%. 

De todas estas horas "extra" que se le dedica a los videojuegos durante la cuarentena, el 29% corresponde a un aumento del multijugador online en Estados Unidos, mientras que en los países europeos el aumento de esta tendencia es menor (tan sólo un 5% de los jugadores encuestados reconoce pasar más tiempo jugando online).

15 juegos muy largos y baratos para la cuarentena 

En cualquier caso, casi la cuarta parte (un 23% de los usuarios) si que reconoce que está comprando videojuegos a través de las tiendas digitales (Xbox Live, PSN Store, eShop de Nintendo, Steam o Epic Games Store). En total, casi el 40% de los encuestados reconoce que está gastando más en videojuegos durante la cuarentena.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hace unos día ya compartimos con vosotros las ventas de videojuegos y consolas durante las primeras semanas de la cuarentena (según GSD). Las ventas de videojuegos  en formato digital en España crecieron un 142% con la entrada de la cuarentena respecto a la semana anterior. Y volvieron a crecer la semana siguiente un 23,3%.

10 juegos para mantenerse en forma dentro de casa

Hay que tener en cuenta que durante la semana del 16 de marzo se pusieron a la venta dos juegos muy populares como Animal Crossing New Horizons (que ha batido los récords de ventas de un juego exclusivo de Nintendo Switch) y DOOM Eternal

De hecho, el comportamiento de las ventas de videojuegos en formato físico se mantuvo estable gracias a estos lanzamientos. Si tenemos en cuenta el lanzamiento de Animal Crossing para Nintendo Switch, durante la semana del 16 de marzo, las ventas de videojuegos en formato físico sólo cayeron un 5,1 % respecto a la semana anterior.

Mejores apps para realizar videollamada y chat mientras jugamos

Pero si quitamos Animal Crossing de la ecuación, las ventas de juegos físicos se desplomaron un 50% (hay que tener en cuenta que en la semana del 16 de marzo todavía se encontraban abiertas tiendas de videojuegos y tecnología, además de la venta online con envío a domicilio). 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

El impacto del brote de coronavirus sobre la industria de los videojuegos en nuestro país no se limita a las ventas de videojuegos y consolas. Ya os adelantamos hace unas semanas que esta crisis sanitaria y económica podría tener un fuerte impacto sobre el desarrollo en España. Si la crisis del coronavirus se alarga, peligran más de 240 empresas de videojuegos y 2300 puestos de trabajo

El 46 % de los estudios españoles considera que su negocio está en riesgo si la crisis dura más de 3 meses. Entre ellos, los estudios más grandes (más de 50 profesionales) son más optimistas, ya solamente el 11 % de ellos cree que su negocio estaría en riesgo. En la industria de los videojuegos en España se espera una pérdida directa a corto plazo de 90 millones de euros de facturación, que equivale al 11 % de lo que la industria facturó en 2018. Además, se estima una ralentización importante en el crecimiento anual del empleo: 500 empleos dejarían de generarse en 2020.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.