Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos para mantenerse en forma dentro de casa con PS4, Switch, Xbox One y PC

Zumba Fitness World Party

Durante estos días de cuarentena, en que debemos mantenernos en casa, tenemos la oportunidad de hacer ejercicio y mantenernos en forma sin salir de casa gracias a los videojuegos. Hemos preparado una lista de videojuegos de fitness y otras disciplinas, que nos permiten quemar calorías mientras nos divertimos delante de la consola. 

Juegos muy largos y baratos para todas las consolas para pasar la cuarentena

En esta lista de 10 juegos para hacer ejercicio sin salir de casa incluye opciones para un jugador y que también cuenta con modos "party" por si queremos compartir la actividad física con otros miembros de nuestra familia que estén en casa. En los juegos de baile, la diversión se multiplica si hacemos las coreografías en grupo. 

Alguno de estos títulos requiere el uso de periféricos, como gafas de realidad virtual (en PC o PSVR), Kinect y el periférico exclusivo de Ring Fit para Nintendo Switch, pero también tenemos la posibilidad de hacer ejercicio con nuestra consola sin necesidad de utilizar otros accesorios. 

Desde luego, durante un periodo de confinamiento, cualquiera de estos juegos de fitness es una gran oportunidad para levantarnos del sofá y mantenernos activos. Y ya de paso, os recordamos que para obtener mejores resultados hay que ser constante en el uso de cualquiera de estos videojuegos, y mantener una alimentación sana.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ring Fit Adventure

La enorme demanda de este juego de fitness para Nintendo Switch ha hecho que sea difícil encontrar Ring Fit Adventure en las tiendas, y no nos extraña, por su propuesta sana integrada en el desarrollo de un videojuego. Para realizar los ejercicios con este juego, necesitamos el accesorio incluido Ring-Con, un aro de plástico con dos agarraderas a ambos lados, y una ranura para conectar el Joy-Con derecho. 

Ring Fit Adventure
Amazon

El otro componente que viene en la caja es una cinta para la pierna izquierda, en la que insertamos el Joy-Con izquierdo. Aquí no hay misterio ni tecnología, es simplemente tejido y son los sensores del mando los que detectarán cuando corremos en el sitio, aceleramos o levantamos la rodilla, acciones que debemos hacer en el juego, por ejemplo, para huir de unas aves o salir rápido de un pantano.

Ring Fit Adventure se puede considerar algo nuevo por múltiples razones. No es Wii Fit, una sucesión de ejercicios físicos con un entrenador "virtual". Aquí, el ejercicio físico es el método de control en una aventura al uso. Si sólo quieres el ejercicio suelo, también lo tienes, pero la gracia es que todos los ejercicios se integran en la parte de juego.

Análisis de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

Se trata de una de las propuestas más originales para hacer ejercicio sin salir de casa, con ayuda de nuestra consola. 

Just Dance 2020

El juego de baile de Ubisoft está disponible en todos los formatos, de hecho es uno de los juegos más vendidos (todavía) para Nintendo Wii, además de las versiones para las consolas actuales PS4, Nintendo Switch y Xbox One. El modo de quemar calorías frente a la consola es bailar las coreografías de más de 40 temas populares, que abarcan todos los estilos, desde música infantil a K-Pop (incluyendo el éxito Kill this love de BLACKPINK). 

Just Dance 2020

Aquí os dejamos la lista de canciones, con las que vamos a sudar delante de nuestra consola, poniéndonos en forma mientras lo pasamos muy bien, tanto en el modo individual, como en el multijugador (que nos permite convertirnos en el alma de la fiesta). Las canciones de Just Dance 2020 permiten activar un contador de calorías para comprobar la efectividad de estos bailes. 

  1. I Don't Care – Ed Sheeran & Justin Bieber
  2. Old Town Road (Remix) – Lil Nas X Ft. Billy Ray Cyrus
  3. 7 rings – Ariana Grande
  4. Taki Taki – DJ Snake Ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B
  5. bad guy – Billie Eilish
  6. Kill This Love – BLACKPINK
  7. I Like It – Cardi B, Bad Bunny & J Balvin
  8. Talk – Khalid
  9. High Hopes – Panic! At The Disco
  10. God Is A Woman – Ariana Grande
  11. Con Altura – ROSALÍA & J Balvin Ft. El Guincho
  12. Con Calma – Daddy Yankee Ft. Snow
  13. The Time (Dirty Bit) – Black Eyed Peas
  14. Soy Yo – Bomba Estéreo
  15. 365 – Zedd & Katy Perry
  16. Rain Over Me – Pitbull Ft. Marc Anthony
  17. Everybody (Backstreet's Back) – Millennium Alert
  18. FANCY – TWICE (트와이스)
  19. Into the Unknown – Disney's Frozen 2 (available on November 22***)
  20. Baby Shark – Pinkfong
  21. Keep In Touch – JD McCrary
  22. Get Busy – KOYOTIE
  23. Só Depois Do Carnaval – Lexa
  24. MA ITŪ – Stella Mwangi
  25. I Am the Best (내가 제일 잘 나) – 2NE1
  26. Skibidi – Little Big
  27. Bangarang – Skrillex Ft. Sirah
  28. Bassa Sababa – Netta
  29. My New Swag (我的新衣) – VAVA Ft. Ty. & Nina Wang
  30. Just An Illusion – Equinox Stars
  31. Stop Movin' – Royal Republic
  32. Tel Aviv – Omer Adam Ft. Arisa
  33. Ugly Beauty (怪美的) – Jolin Tsai (蔡依林)
  34. Vodovorot – XS Project
  35. Bad Boy – Riton & Kah-Lo
  36. Sushi – Merk & Kremont
  37. Policeman – Eva Simons Ft. Konshens
  38. Fancy Footwork – Chromeo
  39. Fit But You Know It – The Streets
  40. Le Bal Masqué – Dr. Creole
  41. Always Look on The Bright Side of Life – The Frankie Bostello Orchestra
  42. Infernal Gallop (Can-Can) – The Just Dance Orchestra
Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Beat Saber

Beat Saber no sólo es un juego perfecto para hacer ejercicio sin salir de casa, sino que se trata de uno de los títulos más divertidos que podemos encontrar en dispositivos de realidad virtual, tanto para PC como PSVR. Un juego de ritmo basado en el uso de sables de luz, como los que aparecen en Star Wars, y esquiva de obstáculos

A medida que crece la dificultad de los temas elegidos, sabremos lo que es sudar delante de nuestra consola. Y no sólo se trata de hacer ejercicios y quemar calorías mientras nos divertimos con este juego, sino que además mejoramos la coordinación general cuando tratamos de golpear las piezas objetivo en el momento adecuado.  

Fitness Boxing

Fitness Boxing es uno de esos juego que no requieren el uso de periféricos adicionales para hacer ejercicio sin salir de casa, basta con empuñar los dos joy-con de nuestra Nintendo Switch y llevar a cabo rutinas de ejercicio basadas en el estado de forma en general o en trabajar zonas específicas de nuestro cuerpo. Además, el juego monitoriza nuestra actividad a lo largo da varias sesiones, y cuenta con un modo multijugador local (cada uno de los participantes sólo necesita uno de los mandos joy-con). 

fitness boxing switch

Si tenéis una Nintendo Switch (el modelo normal) en casa, y queréis comprobar cómo se suda mientras jugamos, podéis descargar gratis una demo de Fitness Boxing a través de la eShop de Nintendo antes de lanzaros a comprarlo. 

Zumba Fitness World Party

Es la cuarta entrega de la saga Zumba Fitness para consolas, y se encuentra disponible en Xbox One. Nos permite realizar ejercicios de esta disciplina (que combina elementos de gimnasia y de baile) al ritmo de 40 canciones muy conocidas. Gracias al sensor de movimiento Kinect (incluido en los primeros modelos de Xbox One), este juego controla la fidelidad de nuestros movimientos comparándolos con las imágenes que aparecen en pantalla. 

zumba world party

En esta ocasión, las rutinas de Zumba están basadas en diferentes bailes tomados de distintas partes del mundo, y nos permiten seleccionar la duración de las sesiones de gimnasia. Si tenemos niños pequeños, también podemos optar por la versión Zumba Kids, adaptada a quienes están creciendo. Una excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio sin movernos de casa. 

Creed Rise to Glory

Basado en las películas del mismo nombre (spin-off de la saga Rocky) se trata de un simulador de boxeo en realidad virtual, que nos hará sentir como si fuésemos auténticos púgiles (sin recibir los directos de los pesos pesados). La rutina de ejercicios no se limita a movimientos de brazos y hombros, ya que en el boxeo es esencial el movimiento de piernas y la cintura para esquivar los puñetazos del rival. 

Creed Rise to Glory

Como en el caso de Ring Fit o Beat Saber, se trata de un juego por sí mismo, más que una aplicación de fitness, y los fans de las películas pueden disfrutar con la inclusión de los boxeadores más famosos de la saga, a través de una actualización... ¿cuántas veces no habéis deseado subir al cuadrilátero para noquear a Ivan Drago?

Shape Up

Su nombre lo dice todo "Ponte en forma". Shape Up es un desarrollo de Ubisoft para Xbox One con Kinect (quizá este es el mejor momento de sacarle partido al sensor de movimientos incluido en el primer modelo de la consola). Incluye rutinas de trabajo para todos los grupos musculares en entornos virtuales, con un componente de juego. 

shape up

Kinect Sports Rivals

Otro juego de Kinect que llega a nuestra lista de mejores juegos para ponerse en forma sin salir de casa, y no nos extraña, porque este periférico demuestra todo su potencial cuando se trata de movernos en el salón de casa sin un montón de cables que nos obstaculicen. Además en este caso, nos encontramos con la posibilidad de practicar deporte... practicando deporte. Y se trata de un desarrollo de Rare (Sea of Thieves). 

Análisis de Kinect Sports Rivals para Xbox One

Los seis deportes que se han incluido en Kinect Sports Rivals ofrecen unas mecánicas de juego muy diferenciadas, cada una con sus propios comandos corporales. Lo avisamos desde ya: bracear sin sentido ante la cámara es sinónimo de fracaso y de frustración, porque, por suerte, el sensor de movimiento funciona muy bien. El nuevo periférico reconoce hasta los dedos de las manos y la rotación de las extremidades, lo que da bastante juego en algunos deportes. 

Análisis de Kinect Sports Rivals para Xbox One

Los juegos disponibles son bolos, fútbol, tenis, escalada, tiro al blanco y carreras de jet ski, y evidentemente, no todos ellos tienen la misma exigencia física, aunque sí que nos obligan a movernos. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Box VR

Otro juego de boxeo para dispositivos de realidad virtual compatible con dispositivos Oculus en PC y con PSVR para PS4. Ofrece una rutina de ejercicios bastante variada y exigente, con control de las calorías consumidas. De hecho, es una de las aplicaciones de fitness más "serias" de esta lista, que se aleja un poco del apartado lúdico. Podemos jugarlo también en Oculus Quest, sin necesidad de cables, por lo que resulta más cómodo. 

box vr

ARMS 

Aunque se puede jugar con el mando convencional, ARMS se disfruta mucho si empuñamos los dos joy-con de Switch como si se tratase de guantes de boxeo, y nos lanzamos al ring para combatir contra otros personajes armados con brazos elásticos. Si poseemos una suscripción de Nintendo Switch Online, tenemos a nuestra disposición una versión de prueba gratis.

Si a estas alturas todavía no habéis oído hablar de ARMS, tenéis un serio problema. Imaginad un campeonato de boxeo, al que acudiesen púgiles de todo el mundo, con una característica muy especial: sus brazos son como muelles, que se pueden estirar varios metros. Aparte de esto, Switch recibe un juego perfectamente equilibrado: fácil de jugar e imposible de dominar, que se basa en el equilibrio de tres elementos: los puños que hayamos equipado, nuestra habilidad para esquivar y el "timing" para realizar ataques más potentes.

Análisis de ARMS para Nintendo Switch

ARMS cuenta con tres minijuegos que se suman a los combates. El más "soso" de todos (el que debemos superar para conseguir nuevas armas) no es más que una galería, en que hay que derribar dianas con los puños. Mucho más inspirados son los otros dos modos extra: el baloncesto, en que tenemos que encestar a nuestro oponente, con una llave, y el volley, en que empujamos un balón explosivo a su lado de la red. Participar en cualquiera de estos minijuegos adicionales es tan divertido como pelear, y como podéis imaginar, donde dan lo mejor de sí es en el multijugador local. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.