Logo Hobbyconsolas.com

Crean un parche para jugar a Bloodborne a 60 FPS en PS4 y PS4 PRO

Bloodborne

Bloodborne es uno de los mejores juegos exclusivos de PS4; un RPG desarrollado por FromSoftware (con Hidetaka Miyazaki a la cabeza) y Sony Japan Studios, que combina elementos clásicos de los Dark Souls con una ambientación oscura inspirada en el centro de Europa y una historia que recuerda a la obra de H.P. Lovecraft. Sin embargo, el juego corre de forma nativa a 30 FPS, tanto si lo jugamos en PS4 como en el modelo PS4 PRO.

Por eso el modder Lance McDonald ha desarrollado un parche, muy similar al que recibió Dark Souls 3 en PS4 Pro, para que el juego alcance los 60 frames por segundo, tanto en el modelo Pro como en PS4 estándar. Sin embargo, como el propio usuario indica en su perfil oficial de Twitter, el parche no es perfecto, y tiene un inconveniente.

Aunque el juego muestra el doble de imágenes por segundo, esto no se traduce en una mayor fluidez de los movimientos. Al no haber adaptado el código a la nueva tasa de FPS, el juego se mueve de forma estable, pero de un modo acelerado (no queremos ni imaginar si esto equivale a un nivel superior de dificultad). 

En el tweet, de forma literal, Lance explica "he parcheado Bloodborne para que corra a 60 FPS. Funciona bien (casi tan bien como el parche de Dark Souls 3 en PS4 PRO), salvo por el hecho de que no tiene la sincronización correcta y el juego funciona básicamente en modo acelerado" y añade un vídeo en que podemos ver el juego con el parche en una PS4 normal. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Bloodborne es todavía uno de los mejores juegos exclusivos de PS4, y también uno de los juegos más difíciles del catálogo de la consola. Poco después de crear a nuestro avatar, morimos; puro Souls nada más empezar. Tras la primera muerte somos transportados al Sueño del Cazador, una especie de limbo en el que podemos comprar objetos, subir de nivel y mejorar nuestro equipo. Además, desde allí también podemos acceder a todas las zonas que vayamos desbloqueando. 

Bloodborne

Y ahí es donde comienza el verdadero juego. Bloodborne innova en el sistema de combate, con armas contundentes y de fuego combinadas. Y también disfruta de un apartado técnico superior. Además se eliminan las limitaciones en el peso que podemos cargar, y las hogueras se han sustituido por faroles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.