Logo Hobbyconsolas.com

Crean un port nativo de Super Mario 64 para PC por ingeniería inversa... y Nintendo lo fulmina en días

Super Mario 64

Hace unos días, surgió en Internet un port de Super Mario 64 para PC. Lo extraño de todo el asunto es que era un juego que funcionaba de forma nativa en el ordenador: no tiraba de emulador, funcionaba con DirectX 12, a 4K y en pantalla ancha y compatible con mandos como el de Xbox One.

Una verdadera extrañeza que se cree que fue realizado por ingeniera inversa, tras la filtración del código fuente original del título de Nintendo 64 el año pasado.

Como es lógico, a Nintendo esto no le ha sentado nada bien. Y en menos de una semana, sus "pikmins" ya han localizado y tumbado la mayoría de enlaces para descargar el juego en Internet (incluso cuando muchos sitios evitaron compartirlo para evitar caer víctimas también). Va a ser difícil, pero si quieres explorar Internet para encontrarlo, allá tú...

Super Mario 64 - Así lo analizó Hobby Consolas hace 20 años

Lo llamativo es que Nintendo no solo ha eliminado los enlaces, también los vídeos de YouTube que se hicieron eco y grabaron gameplay del juego. Gráficamente, se veía igual que el original (o al menos, igual que como recuerdas que se veía el original).

Si te quedas con hambre de Mario 64, está previsto que Nintendo lance este año una remasterización para Nintendo Switch, junto con el resto de juegos de Mario en 3D, con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Anteriormente, hemos visto muchos mods de Nintendo 64 para PC que, por ejemplo, transformaban Mario Party en Mario 64, pero este era diferente, pues no necesitaba de emulador.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.