Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El crecimiento del número de suscriptores de Netflix se ralentiza en el primer trimestre de 2021

netflix
El primer trimestre de 2021 deja clara la tendencia a la baja en el número de nuevas suscripciones a Netflix, con una caída con respecto a las estimaciones.

2020 fue un año extraño para todos. La irrupción de la pandemia de coronavirus y el confinamiento masivo que se produjo en buena cantidad de países se tradujo en el cierre de muchísimos negocios, incluyendo las salas de cine. Con la gente en casa sin poder salir si no era estrictamente necesario, plataformas como Netflix se convirtieron en el mejor salvavidas para entretenerse y no volvernos locos en casa todo el día metidos.

Durante la mayor parte del año pasado, Netflix experimentó un gran crecimiento en el número de suscripciones registradas de forma trimestral. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en el primer trimestre de 2021, donde ese crecimiento se ha ralentizado.

Según informa The Guardian, Netflix ha registrado aproximadamente 4 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo durante los primeros meses de 2021, una cifra muy alejada de los 6 millones previstos inicialmente y de los 8 millones registrados en el último trimestre de 2020.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Según Netflix, gran parte de la culpa la tienen los cortes de las producciones que se vivieron en 2020, lo que implica que muchas de sus producciones originales, como The Witcher, no hayan podido llegar todavía a la plataforma. Según esas declaraciones, la competencia de servicios como Disney Plus o Amazon Prime Video no guarda relación. Netflix está reforzando su contenido de cara al futuro con acuerdos como el alcanzado con Sony Pictures, para distribuir sus películas en todo el mundo (previo paso por salas de cine, claro).

netflix dinero
Depositphotos

De momento, las estimaciones para el próximo trimestre también han caído, reflejando ahora tan solo un millón de nuevas suscripciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix