Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se creó el escenario de la espectacular batalla del episodio 5 de The Last of Us

- Actualizado:
the last of us

La escena requería un "set hecho a medida, así que lo construimos", ha revelado el director de fotografía de The Last of Us. 

Apenas llevamos dos meses de 2023 pero HBO ya se ha convertido en la plataforma de streaming con una de las mejores series del año. La adaptación del videojuego de The Last of Us está siendo un viaje lleno de emociones para todos los fans que con cada capítulo se quedan más sorprendidos con la espectacular factura técnica de la serie. 

Un claro ejemplo de esto es la espectacular primera batalla entre los humanos y los infectados que se ha podido ver en el capítulo cinco, "Resistir y sobrevivir", en la que además se vio por primera vez a uno de los "zombies" más complicados de matar en el videojuego: los hinchados. Una escena para la que los responsables de The Last of Us necesitaban un escenario que se construyó de cero. 

Así lo ha revelado el director de fotografía de la serie, Even Bolter a través de su Twitter donde ha compartido unas impresionantes imágenes del proceso: "Nuestro escenario más grande necesitaba un diseño a medida de 16 casas que fuese completamente manejable de noche con privacidad para poder rodar, así que lo contruímos".

Tal como él mismo explica, en la primera foto se ve el descampado donde se construyó, en la segunda se puede ver la carretera y los cimientos "cogiendo forma"; en la tercera, el set en escala que se construyó de modelo y en la cuarta, el escenario final con algunos miembros del equipo haciendo unas pruebas. 

The Last of Us

El esperado reencuentro de Joel 

Una vez dejado atrás el emocionante capítulo de la primera temporada de The Last of Us,HBO Max ya ha lanzado el tráiler del sexto que, además, va a mostrar el esperado reencuentro entre Joel y su hermano Tommy. No obstante, parece que no todo va a ser tan feliz como cabría esperar... 

Eso sí, para ver este nuevo episodio de The Last of Us va a haber que esperar un poco más de lo que a los fans les gustaría, pues la Super Bowl que se celebra este domingo hizo que la plataforma adelantase el estreno del quinto episodio al viernes pero el sexto no se estrenará hasta el lunes 20 de febrero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max