Logo Hobbyconsolas.com

Cris Tales, el prometedor RPG lleno de anomalías temporales, se ha quedado en 2021...

Cris Tales
Ya puedes reservar Cris Tales, el prometedor RPG colombiano con saltos temporales... que se ha quedado en el futuro 2021.

Cris Tales es un interesantísimo RPG que une pasado, presente y futuro, desarrollado por Dreams Uncorporated y SYCK, un equipo en Bucaramanga, Colombia, que ha sorprendido al mundo entero. Lamentablemente, Crisbell, la protagonista, se ha debido de quedar atrapada en el futuro, porque el juego, previsto para el 17 de noviembre, ahora saldrá a principios de 2021.

Cris Tales parte de un homenaje a clásicos pasados del género como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, y a clásicos presentes como Persona 5 o Bravely Default, a la vez que mira hacia el futuro con su original mecánica: la acción sucede simultáneamente en tres líneas temporales (en muchos casos, partiendo la pantalla por tres), lo que da lugar a toda clase de situaciones impredecibles y muy divertidas.

De hecho, la necesidad de diseñar los escenarios y personajes tres veces, según estén en el pasado, presente o futuro, es una de las razones por las que el desarrollo se ha demorado más de la cuenta: es como hacer tres juegos a la vez, cuenta Carlos Rocha Silva, CEO de ambos estudios, en un comunicado.

Precisamente, la estética del juego, con gráficos 2D dibujados a mano, es uno de sus mayores logros. Es precioso.

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

Esta microSD de 256GB clase 10 es perfecta para Nintendo Switch con una velocidad de lectura de 100Mb/s.

Consíguela al mejor precio

Cris Tales está siendo desarrollado para todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Stadia. A través de la página web puedes reservarlo, donde te darán un póster.

Avance Cris Tales, ¿el RPG sorpresa de 2020?

Si quieres saber más del juego, el viernes 16 de octubre, a las 21:00 (hora peninsular española) podrás participar en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit y Discord. Atento a su página web y al Twitter del publisher Modus Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.