Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cristal Oscuro: La era de la resistencia - La hija de Jim Henson dice que "su padre sería feliz"

Cristal oscuro: la Era de la Resistencia

La semana pasada, Netflix abría de nuevo la caja de la nostalgia ochentera con la serie de Cristal Oscuro: la era de la resistencia. Una serie precuela que precede a la película de 1982 de Cristal Oscuro, dirigida por Jim Henson y que se ha convertido en una película de culto de la fantasía. En ella, dos Gelfling, Jen y Kira, deberán hacer frente a los peligros de su mundo Thra, para devolver un fragmento del Cristal Oscuro a su lugar antes de la conjunción planetaria.

Sin embargo, Jim Henson nunca pudo ampliar el universo en torno a Cristal Oscuro, ya que la película en si actuaba como un final a una historia mucho más amplia. Henson falleció en 1990, y han pasado casi 30 años hasta que Netflix y el director Louis Leterrier recogieran el testigo y ampliasen el mundo de Thra hasta una época mucho anterior, cuando los Skeksis comenzaban a hacerse con el poder. La hija de Jim Henson, Lisa, ha hablado con Yahoo, y ha declarado que su padre estaría feliz de ver el resultado de la serie de Netflix.

Hazte con la guía visual definitiva de Cristal Oscuro y conviértete en un experto en el mundo de Thra

La magia de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, reside en la artesanía, a pesar de recurrir al socorrido en estos días CGI para mejorar los resultados, la serie está hecha al igual que la película de 1982, con marionetas en su totalidad. El resultado estuvo en su día y vuelve a estar hoy tan sumamente conseguido, que la serie logra que los espectadores olviden que están viendo marionetas en una pantalla, y se puedan sumergir en los acontecimientos de Thra, siguiendo a Rian, Brea y Deet, los tres Gelfling que protagonizan Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

Además, el reparto estelar de la serie incluye nombres de la talla de Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) Taron Egerton (Kingsman) Mark Hamill (¿De verdad necesitáis que os digamos quién es?) o Helena Bonham-Carter (Harry Potter y la Orden del Fénix) entre otros muchos.

¿Echadle un vistazo a nuestra crítica de la primera temporada de Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Y si ya habéis visto la serie no dudéis en decirnos qué os ha parecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix