Logo Hobbyconsolas.com

Cristiano Ronaldo en la Juventus y la maldición de la portada de FIFA

Elisabeth López

Cristiano Ronaldo

Os hablamos del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus y de la maldición de la portada de FIFA, que no en pocas ocasiones ha quedado arruinada por el jugador que la protagonizaba porque, o bien se marchaba a otro equipo, o bien hacía una temporada mala.

fifa 19 cover

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus. El portugués jugará las próximas cuatro temporadas con el equipo italiano. De esta manera, Cristiano deja de ser jugador del Real Madrid. Sin embargo, hay una cuestión que interesa a millones de jugadores: ¿Qué ocurrirá con la portada de FIFA 19?

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Sobre la portada de FIFA 19, la nueva entrega de la exitosa serie de juegos de EA Sports que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, la desarrolladora debe plantearse qué hacer con ella ahora. Tal y como se había anunciado, Cristiano Ronaldo iba a ser el protagonista de la misma. Sin embargo, su marcha al Juventus plantea serias dudas sobre qué sucederá con la portada. 

Hay que aclarar que es el jugador quien tiene el contrato con EA Sports, no el Real Madrid, por lo que, a menos que la división de deportes de Electronic Arts se decante por descartar al jugador, lo más probable es que cambien la equipación del jugador. Por el momento, EA Sports no se ha pronunciado al respecto, por lo que tenemos que esperar para saber qué ocurrirá finalmente. 

FIFA 19 vs PES 2019: La guerra de licencias del fútbol

Sin embargo, no es la primera vez que se arruina una portada de FIFA. Sin ir más lejos, durante los últimos años se han producido cambios en las portadas de algunas de las entregas de esta serie de juegos. Por ejemplo, EA Sports decidió que la versión sudamericana de FIFA 16 tuviese como protagonistas a Juan Cuadrado y Messi y, a poco tiempo de que el juego saliese a la venta, el primero fichó por la Juventus, el mismo equipo al que pertenecerá próximamente Cristiano Ronaldo.

Otro ejemplo de ello sería FIFA 14. La portada de FIFA de 2014 de Inglaterra iba a estar protagonizada por Gareth Bale y, de nuevo, Messi. El primero, iba a vestir el jersey del Tottenham, sin embargo, terminó siendo fichado por el Real Madrid. Pero estos no han sido los únicos casos.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Como os hemos adelantado, ha habido jugadores que han lucido orgullosos la camiseta con la que protagonizaban la portada de FIFA y luego tuvieron una mala temporada. Uno de los ejemplos más destacados fue el del jugador del Real Madrid Raúl. En FIFA 98, vistió la camiseta de la selección española y, después, durante el mundial, España cayó en la primera ronda. Del mismo modo, el jugador cometió un importante error durante la Eurocopa de ese mismo año. A pesar de que EA Sports intentó solucionar "la maldición" creando portadas con hasta tres jugadores años posteriores, no lo consiguió. Otros casos destacados serían el de los jugadores Kaká o Ronaldinho.

Raúl FIFA 98

EA Sports anunció que la licencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League formarán parte de FIFA 19. Tras terminar la colaboración con Konami, la UEFA estará disponible en el juego deportivo de Electronic Arts. El torneo aparecerá en la tercera temporada de el modo el Camino, con Alex Hunter como protagonista de nuevo, y en el modo FUT (FIFA Ultimate Team).

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Todo esto y mucho más nos espera en FIFA 19 cuando salga a la venta el próximo 28 de septiembre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de FIFA 18.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.