Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de La Isla Negra: Misterio y terror en las playas de Netflix

La Isla Negra (Netflix)

La película alemana de Netflix de Miguel Alexandre, titulada La Isla Negra, propone un ejercicio de terror y misterio en un entorno playero

Como cada mes, Netflix está de estreno y lo hace con una película alemana de Miguel Alexandre en su propuesta veraniega. Una cinta titulada La Isla Negra (Schwarze Insel) que nos sumerge en una interesantísima historia playera, propicia para estas fechas.

Sin embargo, la arena, el sol, la paella, la sangría y el chiringuito que nosotros evocamos no tiene nada que ver con lo que vemos en este filme de misterio y terror en Netflix. Una curiosa propuesta que ya está disponible en la plataforma. ¡Mirad el tráiler!

Como hemos podido comprobar, durante los últimos años la plataforma de streaming por excelencia ha apostado por películas y series europeas, tanto alemanas como de múltiples países, como fue el caso de Katla, serie islandesa de la que os hablamos hace unos meses.

Esta vez es el turno para La Isla Negra, filme dirigido por Miguel Alexandre (Spy City, El viaje de Sara), quien también se encarga del guion e incluso la dirección de fotografía. ¡Hoy os hablamos de esta película alemana en Netflix que ya podéis disfrutar en su catálogo!

El misterio de la isla y sus inquietantes playas podrían llegar a no ser suficientes atractivos para el consumidor más ansioso

Un joven estudiante vive en una isla aparentemente tranquila y pacífica, donde la vida se consume en una rutina de calma y sosiega, rota solamente por la inquietud de la muerte, una sombra que abraza a nuestro protagonista desde los primeros compases del filme.

Sin embargo, la llegada de una profesora nueva a la localidad hará que la tranquila vida del estudiante y de los personajes que orbitan a su alrededor se vea amenazada por culpa de unos oscuros secretos que parecen estar devorando la isla y consumiendo sus playas.

La Isla Negra (Netflix)

Esta es, básicamente, la premisa de La Isla Negra, la película de Netflix de Miguel Alexandre. No obstante, debemos advertir que todo ese misterio y ese terror que planean en segundo plano, esas verdades clasificadas sobre la isla, tardan demasiado en ver la luz.

El filme se toma un tiempo excesivo en presentar los personajes y los entornos. Te da una pequeña pildorita al inicio, un extraño, terrorífico y violento prólogo que deja atónito al espectador, para arrojarle al frío flashback y devolverlo al presente sin subir sus temperaturas.

La Isla Negra no tiene ninguna prisa en ir despejando incógnitas, y en ese interés de desarrollar personajes y contextos es donde se encuentran sus principales problemas, especialmente en una plataforma streaming como Netflix, con tantas propuestas originales en su catálogo.

Que no se nos malinterprete: estamos a favor de que una historia sea lo suficientemente inteligente como para no ceder a los deseos de la acción desmedida y se regodee en los pequeños detalles, esos que componen nuestras vidas en grado sumo.

Sin embargo, cuando en La Isla Negra comienzan a funcionar los elementos de misterio y de terror que prometía su sinopsis... Terminas dándote cuenta que todo lo que has visto al principio no te ha llevado a casi ningún sitio. Y entonces te da cierta rabia el "tiempo perdido".

La Isla Negra (Netflix)

Sea como sea, este filme de Miguel Alexandre es una propuesta muy interesante. El enigma que recorre estas playas de Netflix está diseñado con esfuerzo y pasión, decorado en todo momento por unos paisajes hermosos que explotan una fotografía realizada también por el director.

Quizás la música podría haber sido más envolvente, más adecuada, pero el ambiente se acomoda con tanta fuerza al marco de la historia que le otorga una poderosa panorámica audiovisual.

En La Isla Negra hay giros de guion, incógnitas que se revelan y otras que no, misterios resueltos y muchas preguntas que los protagonistas deberán ir descubriendo, especialmente el joven protagonista a partir de su extraña relación de confianza con la profesora.

Nos gustaría decir que es una película lo suficientemente entretenida, pero muchos se perderán en el camino, durante la construcción. Y quizás la recompensa no es tan valiosa como promete en un principio.

Sea como sea, La Isla Negra ya está en Netflix y es un nuevo proyecto europeo por el que la plataforma streaming ha apostado. Una película alemana que viene a cerrar el verano con sus frías playas, su misteriosa arena y su inquietante lenguaje visual.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Y tú, ¿le darás una oportunidad a esta película? Si ya la has visto, ¿qué te ha parecido?

VALORACIÓN:

La Isla Negra tarda en arrancar, se toma demasiado tiempo para plantear la historia y, cuando lo hace, cuando comienza el misterio y el terror, se diluye por una promesa narrativa insuficiente. Por fortuna, te recompensa con unos paisajes extraordinarios, merced a una trabajada dirección de fotografía que nos deja panorámicas alucinantes.

LO MEJOR:

Los entornos, el ambiente y la dirección de fotografía. Las inquietantes playas inquietan de verdad con cada imagen.

LO PEOR:

La cantidad de tiempo que se toma para colocar las piezas sobre el tablero. El misterio, una vez resuelto, podría no ser lo suficientemente atractivo.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix