Stargirl - Temporada 2

La temporada 2 de Stargirl ya ha comenzado y lo ha hecho con un tono que baila entre lo naif de la primera entrega y una oscuridad mágica muy propia del Universo DC. ¡Comentamos el 2x01 aquí!

¡La serie de Stargirl está de vuelta! Después de una primera aventura que emocionó a la gran mayoría de espectadores, Courtney Whitmore ha regresado a la pequeña pantalla para continuar su historia.

El capítulo 1 de la temporada 2 de Stargirl ya está disponible en HBO España y, cada semana, contaremos con una nueva entrega de las aventuras de esta superheroína del Universo DC que viaja, por el momento, en un multiverso libre de ataduras.

Stargirl - Temporada 2

Sin conectar con ninguna pieza del resto de la parrilla televisiva de DC Comics (ni con las series del Arrowverso ni con otros proyectos como Titans o La Patrulla Condenada), la segunda temporada de Stargirl parece escoger un sendero distinto al de la primera.

Como ya hemos podido ver el primer episodio de esta segunda 'season', en este post vamos a hablaros de cómo hemos recibido el regreso de la heroína, cuáles son los elementos que más nos han sorprendido y los que menos nos han atrapado, y qué podemos esperar de esta nueva historia que se presume un poco más oscura que la anterior. ¡Allá vamos!

El mismo corazón, en la misma identidad: Stargirl sigue haciéndonos soñar

Si hay algo que verdaderamente nos conmovió con esta serie durante la primera temporada, eso fue la inspiración metodológica de la historia en base a la Edad de Oro y de Plata de los cómics, algo que ya hizo Geoff Johns en su día con su fabulosa JSA (Sociedad de la Justicia de América).

Teniendo en cuenta que Stargirl es la "niña mimada" de Johns, un personaje que está profundamente arraigado en su personalidad y su identidad, y que, además, el guionista es el responsable de esta adaptación televisiva... No debería sorprendernos que la traslación sea tan comiquera.

Stargirl - Temporada 2

Esa fundamentación de base en la Edad de Oro y de Plata de DC Comics se prolonga en este 2x01 de Stargirl, que sigue manteniendo intacto el aroma que mencionamos y continúa sumergiéndonos en un entorno naif, unos personajes inocentes y una historia sencilla y asumible.

Sin embargo, la segunda temporada nos ha sorprendido con un nuevo registro aplicado. Es un concepto ligado a la "oscuridad", entendiéndose como una estrecha relación con la magia de DC Comics, uno de los elementos más importantes del universo de la editorial de cómics.

Esa "oscuridad mágica" se atisba desde los primeros segundos del capítulo, con una secuencia de apertura que bombardea al fan comiquera con guiños y nomenclaturas, pero que nos ha recordado muchísimo al inicio de IT (2017) y el momento en el que Georgie Denbrough persigue su barquito de papel hasta la alcantarilla, donde le espera Pennywise.

Stargirl 2x01

Durante todo el capítulo, Stargirl combina con inteligencia el tono naif propio de la adaptación y esta nueva oscuridad aromática, de fondo. Un registro tonal al que no acabamos de adaptarnos, pero que crea una coctelera muy interesante para ser desarrollada en los próximos episodios.

A pesar de ello, la serie sigue teniendo claro no solo su target, sino también los personajes que protagonizan la película. Es allí cuando se engrandece, cuando nos recuerda cariñosamente por qué nos gustó tanto la primera temporada.

Sin complejos, aferrándose a la herencia de las viñetas, demostrando la importancia de la mitología, de los iconos, para los más pequeños, Stargirl regresa con fuerza a la copadísima parrilla televisiva con la identidad, el corazón y el alma que ya nos parecieron arrebatadores.

El cliffhanger del episodio, además de continuar explorando esa Edad de Oro y de Plata que hemos comentado, vuelve a ejercer de faro de Alejandría para la trama, además de quebrarnos con la lanza de la ilusión, obteniendo lo que esperábamos, lo que ansiábamos.

Green Lantern (Stargirl)

¿Podríamos decir que es un fan service? Lo cierto es que no. La historia iba por esos derroteros y, sin prolongar ridículamente el misterio, sin abrazarse al thriller como chaleco salvavidas para mantener enganchado al espectador, lo lanza al final del primer episodio de la segunda temporada, plantando las semillas de lo que está por venir, que es muy ilusionante.

En definitiva, el 2x01 de Stargirl demuestra por qué teníamos tantas ganas de que Courtney Whitmore regresara. Brec Bassinger, la actriz, en su línea: perfecta, irradiando felicidad e ilusión, haciéndose con un personaje que ya es suyo por méritos propios.

Stargirl no ha decepcionado. Y, si continúa por esta línea, arriesgándose con nuevas propuestas sin perder de vista la identidad que la define, seguirá siendo una de las mejores series de superhéroes del momento.

Las mejores miniseries de la historia de HBO

Las mejores miniseries de la historia de HBO

No cabe duda que si hay algo en lo que destaca especialmente HBO es en sus series originales. Indagamos entre las producciones televisivas de HBO para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 15 mejores miniseries de la historia de HBO.

Descúbrelas

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el inicio de la segunda 'season'?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

La temporada 2 de Stargirl nos ha sorprendido con un tono más oscuro que la primera, apostando por la magia y combinando la nueva trama con el tono naif e inocentón de la 'season' anterior. La serie sigue respirando heroicidad y epicidad por todos los costados. El corazón de Geoff Johns sigue impreso en el alma de su criatura.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Sigue teniendo el mismo corazón, transportándonos a la Edad de Oro y de Plata de los cómics de DC. La protagonista es fabulosa.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No termina de convencernos el baile tonal entre lo naif y la oscuridad. Funciona mejor cuando se aproxima al estilo de la primera temporada.
Hobby

80

Muy bueno

Y además

Stargirl (Serie de TV)

Argumento:

El Arrowverso da la bienvenida a un nuevo personaje a través de la serie de DC Stargirl, que se sumará a las series que dan forma a este peculiar universo de superhéroes emitido por The CW. Programada para algún momento a lo largo de 2020. El estreno de Stargirl supondrá una suerte de sustituto a la salida de Arrow con el final de su tempora...