Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología de la temporada 2 de The Witcher no será tan confusa

The Witcher Netflix
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers menores de la temporada 1 de The Witcher.

Netflix marcó uno de los últimos goles de 2019 con el estreno de la serie de The Witcher, uno de sus proyectos más ambiciosos que adapta las novelas y relatos cortos de Andrezj Saplowski a la pantalla sin mantenerse condicionado por lo que se pudo ver en los videojuegos de CD Project Red. Todo eso fue genial y a pesar de las críticas mixtas por parte de medios especializados, los fans han recibido mayoritariamente bien la serie y sus baladas (en inglés), aunque no así su "confusa" línea temporal.

Y es que la temporada 1 de The Witcher tiene una línea temporal narrativa discontinua en la que los tres personajes: Geralt De Rivia, Yennefer y Ciri, comienzan su aventura en momentos diferentes sin que se aperciba al espectador de ello, por lo que si no se es conocedor de la historia de The Witcher se convierte en un pequeño problema. No es hasta el capítulo 4 cuando realmente somos conscientes de que las líneas temporales de cada personaje van por separado, y no será hasta el final de la temporada cuando las tres líneas converjan. 

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

A través de Reddit, la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich ha comentado que era parte de la intención del equipo de The Witcher que las líneas temporales se mantuvieran en secreto hasta el capítulo 4, pero, a pesar de ello, ha calmado a la gente al respecto. Hissrich ha comentado que la segunda temporada de The Witcher ya tendrá una línea temporal narrativa más convencional, sin saltos en el tiempo que puedan confundir a los espectadores menos duchos en la historia de Geralt de Rivia y sus compañeras.

¿A vosotros se os hizo complicado seguir la historia de The Witcher en Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix