Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la canción que suena al principio de Cangrejo negro y te explicamos por qué

Cangrejo negro

Cangrejo negro continúa siendo uno de los contenidos más vistos en Netflix y ha despertado muchas preguntas en los espectadores.

Hay ocasiones en las que series y películas triunfan de manera inesperada en Netflix. Sin que se sepa demasiado de ellas y sin apenas campañas publicitarias, gustan y se sitúan entre lo más popular de la plataforma, como la película sueca Cangrejo negro.

Una gran guerra que apenas se explica, un viaje patinando a través de un mar de hielo, tiroteos, espectacular ambientación, explosiones... La película tiene muchos detalles para convencer a los espectadores, aunque también preguntas sin resolver.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una de ellas es contra quién es la guerra, qué se combate exactamente, algo de lo que ya habló anteriormente su director, aunque sin explicar demasiado. Pero Cangrejo negro también esconde muchas pistas en su historia.

Al poco de comenzar, en los violentos momentos del túnel, vemos que unos soldados disparan a ciudadanos y cómo intentan esconderse la protagonista y su hija. Algo que no se entiende ha empezado y suena una canción mientras tanto.

Esta canción, que seguramente te gustará al escucharla, es Five Years, de David Bowie. Como suele ser habitual, la banda sonora no es casualidad: aclara ese momento y adelanta lo que ocurrirá después.

Cangrejo negro

Sin que sea un spoiler porque ocurre en los primeros minutos y Netflix lo explica en la sinopsis, Cangrejo negro se sitúa en "una guerra apocalíptica". La misma canción de David Bowie cuenta lo que vendrá.

Five Years forma parte del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, publicado en 1972. Es más, es la primera canción en la que se cuenta que a la Tierra solo le quedan cinco años antes de desaparecer, que se está muriendo.

Es una canción pesimista que canta que "News guy wept and told us / Earth was really dying / Cried so much his face was wet / Then I knew he was not lying" (El tipo de las noticias lloró y nos dijo / que la Tierra realmente está muriendo / lloró tanto que su cara estaba húmeda / entonces supe que no mentía). Muy acorde con la historia que se cuenta.

De todas formas, si ya has visto Cangrejo negro y tienes ganas de descubrir más películas de Netflix, hemos seleccionado algunos de los estrenos destacados de este año. Opciones no te van a faltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix