Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál fue el primer Pokémon creado para el juego de Nintendo?

Pokémon Rojo y Azul - Banda sonora disponible en disco de vinilo

Está a punto de terminar 2016, el año en que celebramos el 20 aniversario de Pokémon. Nintendo nos ha hecho disfrutar, a lo largo de este año con la reedición de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en la consola virtual de Nintendo 3DS, el lanzamiento de Pokémon Go en dispositivos móviles y por supuesto,Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS.

Pero antes de despedirnos de 2016, echamos la vista atrás para saber cuál fue el primer Pokémon creado. El ilustrador Ken Sugimori, ha revelado que los diseños originales de las criaturas estaban inspirados en dinosaurios, y que a medida que avanzaba el desarrollo del juego surgieron nuevas clases. Así que, pese a lo que podíamos imaginar, no se trata de Pikachu, el ratón eléctrico amarillo que acompaña a Ash en la serie. 

Primer Pokémon

En realidad, no es ninguno de los tres Pokemon originales (Charmander, Bulbasaur y Squirtle) sino que se trata de Rhydon. Este Pokémon tenía un primer diseño inspirado en el triceratops y es la evolución de Rhyhorn. Es un Pokémon tipo roca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.