Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Javier Parrado

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Si tu objetivo en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo es completar la Pokédex y tener todos los Pokémon del juego necesitarás los tres iniciales. A continuación explicamos como conseguirlos en una misma partida. 

Conseguir a todos los Pokémon en cualquiera de las generaciones de la saga es una ardua tarea. En Pokémon Rojo y Azul tendrás que elegir entre tres Pokémon teniendo en cuenta que no podrás encontrarlos de forma salvaje en ningún lugar del juego y que por lo tanto no podrás conseguirlos. En Pokémon Amarillo comenzarás el juego con Pikachu y podrás conseguir a Bulbasaur, Squirtle y Charmander durante el juego.

Versiones de Pokémon Roja y Azul

Método Banco de Pokémon (Pagando)

Para conseguir a los tres Pokémon iníciales de Pókemon Rojo y Azul en la versión e-Shop de 3DS nos hará falta una consola 3DS, conexión a internet y tener una suscripción (previo pago) al Banco de Pokémon.

 

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

 

Lo primero que debes hacer es comenzar una partida en tu juego de Pokémon. Elige cualquiera de los Pokémon iníciales, captura a otro cualquiera y avanza hasta llegar al primer Centro Pokémon. Una vez aquí guarda tu Pokémon inicial en cualquier caja y sal de la partida.

 

Sal a la interfaz de la 3DS y abre la aplicación Banco de Pokémon. Una vez hayas iniciado la aplicación elige el cartucho de tu juego Pokémon en la consola e indica que será ese el que usarás. Cuando haya terminado la carga de la aplicación verás en la pantalla superior de tu consola las cajas del Banco Pokémon y en la inferior las cajas del Centro Pokémon de tu juego correspondiente. Elige el Pokémon inicial que quieras pasar al Banco de Pokémon y guarda la aplicación antes de salir.

 

Vuelve al juego, en la pantalla de Pulsa Start debes pulsar  X + B + Arriba de la cruceta para que aparezca el menú que te permitirá borrar la partida. Comienza una nueva partida en la que elegirás a otro Pokémon inicial diferente. 

 

Juega en esta segunda partida, captura a cualquier Pokémon y ve al Centro Pokémon para poner el Pokémon inicial de esta segunda partida en cualquiera de la cajas del centro. Una vez más sal del juego, abre el Banco de Pokémon y pasa el segundo Pokémon inicial de la caja del centro al Banco de Pokémon.

 

Comienza otra nueva partida eligiendo al último de los Pokémon iníciales, avanza en el juego hasta llegar al Centro Pokémon y guarda la partida. Vuelve a salir del juego, abre el Banco de Pokémon y pasa los dos Pokémon iníciales a cualquier caja de tu Centro Pokémon.

 

Finalmente vuelve a tu tercera partida, abre el ordenador en el Centro Pokémon y recoge los dos Pokémon iníciales de la caja donde los hayas guardado. Después de tantos pasos habrás conseguido tener a los tres Pokémon iníciales en una misma partida.

Método dos jugadores (Gratis)

La versión gratis es parecida a la anterior pero en este caso te harán falta dos consolas y dos juegos de cualquier tipo. Obviamente puedes pedirle ayuda a cualquier otro jugador para realizar este método.

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Comienza una partida en cualquiera de los cartuchos, elige cualquier Pokémon inicial, captura otro Pokémon y avanza hasta que puedas realizar un intercambio de Pokémon con el jugador de la otra partida.

Cuando hayas finalizado el intercambio comienza una nueva partida para elegir a un segundo Pokémon inicial, captura un segundo Pokémon y realiza de nuevo otro intercambio.

Finalmente comienza una tercera partida con el Pokémon inicial que quede pendiente, captura a dos Pokémon en la partida e intercámbialos por los otros dos Pokémon iníciales que tiene el otro jugador.

De este modo habrás conseguido los tres Pokémon iníciales en Pokémon Rojo y Azul en una misma partida.

Versión Pokémon Amarillo

En la versión Amarillo de Pokémon comenzamos el juego con Pikachu debido a que el juego está basado en la versión del anime / manga. Bulbasaur, Squirtle y Charmander los puedes conseguir de la siguiente manera.

Bulbasaur

Para conseguir a Bulbasaur en Pokémon Amarillo primero debes conseguir que Pikachu sea feliz. Mirale y pulsa el botón A para comprobar si le salen corazones de la cabeza, en caso de que no sea feliz dale Pociones, úsalo en combate más veces y sobretodo no dejes que pierda toda la vida.

Cuando este feliz avanzar en el juego hasta llegar a Ciudad Celeste. Ve a la casa de Melanie unto al Centro Pokémon, habla con Melanie y tras comprobar que Pikachu es feliz te dirá si quieres hacerte cargo de Bulbasaur.

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Squirtle

Para conseguir a Squirtle en Pokémon Amarillo debes avanzar en la historia hasta conseguir la tercera medalla en Ciudad Carmín. Una vez que tengas la medalla habla con una agente de policía que verás en el centro de la ciudad y acepta el Squirtle de nivel 10 que te ofrece.

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Charmander

Para conseguir a Charmander en Pokémon Amarillo debes avanzar en la historia hasta llegar a la Ruta 24. En esta zona debes hablar con un chico que verás junto al Puente Pepita y aceptar el Charmander de nivel 10 que te ofrece.

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.