Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar pokémon Shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Te damos el mejor procedimiento para capturar Pokémon variocolor en Pokémon Espada y Escudo, unas variantes que también existen en estas versiones y que vas a querer coleccionar.

En Pokémon Espada y Escudo también vas a tener los llamados Pokemon shiny o variocolor, que nos van a aparecer en la naturaleza en unos porcentajes realmente bajos. Así que si quieres completar tu colección en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, vas a tener también que intentar conseguir estas variantes y te damos un procedimiento para que dobles la tasa de aparición.

Así que si quieres capturar Pokémon shiny en Pokémon Espada y Escudo, sigue el simple procedimiento que vamos a detallarte a continuación porque al menos es la única forma que existe actualmente para obtener este tipo de criaturas.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo capturar Pokémon Shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Como bien sabes, los Pokémon variocolor son versiones de otro color que puedes encontrar en la naturaleza de las mismas criaturas que sueles capturar de manera regular. La palabra brillante no significa que brillen, sino que son versiones diferentes de la criatura normal, y que pueden ser de distintos colores según el tipo.

La tasa de aparición de los Pokémon shiny en Pokémon Espada y Escudo es similar a la de otros títulos de la serie, con lo que vas a encontrar muy pocos (o ninguno) a lo largo de la aventura.

Pokémon Espada y Escudo

Si no quieres esperar a algún evento especial donde se incremente la tasa de aparición de estas criaturas, existe un procedimiento bastante natural para que puedas hacerte con cada una de ellas.

A modo de aclaración, estos Pokémon brillantes no tienen ninguna mejora de estadísticas respecto a los normales, y lo único que cambia es su estética. Igualmente hasta que entres en combate no sabrás si el Pokémon que has visto es shiny o no.

Mejor método para capturar Pokémon shiny en Pokémon Espada y Escudo

  • Las posibilidades de encontrarte con un Pokémon variocolor aumentan cuantas más veces derrotas a ese Pokémon a lo largo del juego
  • Las posibilidades de encontrarte con un Pokémon variocolor aumentan si derrotas a ese mismo Pokémon de forma consecutiva.

Es decir, con la primera posibilidad significa que contra más te enfrentes a una criatura concreta a lo largo del juego, más posibilidades tendrás de que te acabe apareciendo esta criatura de diferente color.

Pokémon Espada y Escudo

La segunda opción significa que contra más te enfrentes a una criatura concreta de manera consecutiva, más posibilidades tendrás de que te acabe apareciendo en color brillante.

Es decir, si buscas un Caterpie brillante, contra más lo derrotes a lo largo del juego más posibilidades tendrás de que te aparezca uno (posibilidad 1). Si quieres acelerar el proceso, puedes intentar ir a una zona en la que aparezcan salvajes y derrotar de manera consecutiva a todos los Caterpie que te encuentres (posibilidad 2), para ir aumentando la tasa de aparición del Pokémon shiny. Eso sí, como rompas la cadena vas a tener que comenzar de nuevo en esta segunda opción.

Como ves tienes que apelar a la suerte y a la perseverancia para capturar Pokémon brillantes en Pokémon Espada y Escudo. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasios, cómo ver los IV, cómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillante, conseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.