Pokémon Espada Escudo análisis
Guía

Guía Pokémon Espada y Escudo: guía de captura y evoluciones, trucos, secretos y consejos

Por David Hernández

A través de estos trucos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, te convertirás en uno de los mejores entrenadores y te harás con la totalidad de las 400 criaturas.

La profundidad de la licencia Pokémon llega a Nintendo Switch con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, un nuevo título de la serie que estrena la generación ocho de criaturas. Si quieres hacerte con los 400 Pokémon disponibles tanto en Pokémon Espada como  Pokémon Escudo, vas a tener que invertir mucho tiempo para convertirte en un gran entrenador, y con los siguientes trucos podrás conseguirlo.

Así que sigue de cerca esta guía para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, porque no solo vas a encontrar todas las criaturas, sino también cómo capturarlas, obtener multitud de ventajas y, en definitiva, superar en totalidad una de las aventuras más grandes que tienes delante.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Una nueva región por descubrir

Además de estrenarse la generación VIII, también llegaremos a la región Galar que es un lugar variopinto con campos, modernas ciudades, montañas nevadas y frondosos bosques.

Pokémon Espada Escudo Nintendo Switch análisis

En esta región nos encontraremos con todo tipo de personas y también criaturas nuevas que jamás habías visto en la serie. Aquí te contamos dónde puedes capturar a TODOS los pokémon en Pokémon Espada y Escudo, indicando los exclusivos, el habitat o zona, el clima necesario...

Pero además de nuevos Pokémon, lugares y personas, encontraremos nuevas funciones y modos como los fenómenos DinaMax y GigaMax que hace que nuestras criaturas se vuelvan más grandes y poderosas.

Elige bien a tus Pokémon iniciales

  • Grookey: se trata de un Pokémon estilo chimpancé de tipo planta, que aparenta ser muy travieso y que es tremendamente curioso, con lo que te ayudará a descubrir multitud de secretos.
  • Scorbunny: este Pokémon es de tipo fuego y es parecido a un conejo. Tiene multitud de energía, y siempre está corriendo de un lugar para otro, con lo que te viene fenomenal como acompañante en tu aventura.
  • Sobble: esta criatura es todo lo contrario que los anteriores, es un tipo de agua muy sigiloso. Es un Pokémon que hace muy poco ruido, pero que es capaz de atacar a distancia ocultándose de los enemigos, sobre todo si hay agua.

Nuevas funciones y características

Pokémon Espada y Escudo

El fenómeno Dinamax: ocurre en ciertas zonas de la nueva región de Galar, y es capaz de dotar a ciertos Pokémon de un aspecto mucho más gigante. No solo aumentará su tamaño, sino que también aumentará exponencialmente su potencial. Vas a tener que dominar esta técnica si quieres prosperar en la aventura.

Fenómeno GigaMax: se trata de otro fenómeno especial que está dentro de la aventura, aunque exclusivo a ciertas especies. Aquí los Pokémon se vuelven más grandes y también aumentan su poder. Con esta energía se les permite utilizar movimientos únicos.

Región silvestre: son las zonas que conectan las distintas ciudades. En la misma vamos encontrar una amplia variedad de Pokémon, pero también podemos conectar con otros jugadores mediante el modo online o local. En esta región también podemos:

  • Participar en incursiones Dinamax, un nuevo formato de combate para unir fuerzas con otros tres entrenadores tanto en modo local como online.
  • Acampar con nuestros Pokémon para cocinar, y acompañarte con otros tres jugadores.

Estadio de combate

Podremos combatir a través de Internet contra entrenadores de todo el mundo. Contaremos con funciones como los equipos de préstamos y los torneos en línea.

Pokémon Espada Escudo Nintendo Switch análisis

Guía y trucos de Pokémon Espada y Escudo

Antes de que empecemos con los trucos propiamente dichos, debes tener bien clara la lista de todos los pokémon que vas a encontrar en Pokémon Espada y Escudo, nuevos y viejos, haciendo un total de 400, pero te habrás dado cuenta de que faltan muchos Pokémon, y esta es la lista de los que no vas a encontrar y que quizás te hubiera gustado verlos.

Con todo lo anterior claro, te vamos a contar dónde capturar todos los Pokémon por zona y clima, para que no se te escape ninguno de los 400 que existen en ambas versiones.

Pokémon Espada y Escudo

Pero quizás te estés preguntando dónde encontrar a Eevee, Vulpix, Snorlaxx, Ditto y W Watts en Pokémon Espada y Escudo, y te damos el procedimiento para que los puedas localizar.

Es importante que inviertas bien en los combates, dado que nuestro tiempo de ocio no es infinito. Es por ello que te decimos cómo conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasios en Pokémon Espada y Escudo.

Por si os hace falta, os dejamos también una guía con la localización de todos los Pokémon salvajes de Espada y Escudo, para que no tengáis problemas para completar la Pokédex:

También tenemos guías para encontrar criaturas específicas:

Y por supuesto no nos olvidamos de los legendarios:

¿Qué sería de los Pokémon sin sus evoluciones (y preevoluciones)? Aquí os dejamos algunas de las formas más complicadas de obtener:

Y, para terminar, tenemos guías misceláneas pero igualmente interesantes:

Así que con estos trucos para Pokémon Espada y Escudo, tienes todo lo necesario para capturar los 400 disponibles, sacar provecho de las nuevas funcionalidades y conseguir mucho dinero, fundamental para el devenir de la aventura.

Artículos en esta guía