Cómo conseguir habilidades ocultas en Pokémon Espada y Escudo

Incursiones Dinamax Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo nos han mostrado sus jugosas novedades desde que llegaron a Nintendo Switch. Además, de una gran cantidad de características únicas, los títulos de Game Freak se envuelven en elementos que los más veteranos de la saga también reconocerán.

En la guía de hoy vamos a hablar sobre una característica que se introdujo durante la quinta generación, pero que ahora presenta unos cuantos cambios. Las habilidades ocultas de los Pokémon son un gran añadido, pero un tanto peculiares, por lo que vamos a explicarlas con algo más de claridad.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo conseguir habilidades ocultas en Pokémon Espada y Escudo

A Game Freak siempre le ha gustado juguetear con algunas de las características que introduce en sus títulos. En esta ocasión, las habilidades ocultas han regresado a Pokémon Espada y Escudo y resultan muy interesantes a la hora de desarrollar más posibilidades y estrategias de cara a un combate. 

Esta característica se encuentra en Pokémon que no deberían tener esa habilidad de serie. No obstante, estas habilidades ocultas no son tan fáciles de conseguir. Solo se pueden conseguir de una única manera: capturando un Pokémon con habilidad oculta al atraparlo en un Incursión Dinamax, dentro del Área Silvestre, pero este caso no siempre sucede, por lo que tendrás que tener paciencia.

Heredar las habilidades ocultas

Si consigues atrapar un Pokémon con esta característica podrás aprovecharlo. Mediante la cría, con un Pokémon de la misma especie o con un Ditto (que es un Pokémon realmente útil), le otorgarás al Pokémon que salga del huevo la oportunidad de comenzar con esa habilidad oculta de serie. 

De momento, los únicos Pokémon que no tienen habilidad oculta son los iniciales de la región de Galar (Scorbunny, Sobble y Grokey), Cramorant, Yamper, Boltund y Wooloo.

Pokémon Espada y Escudo

Hasta aquí nuestra guía sobre las habilidades ocultas de estas ediciones. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada