Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon en Pokémon Espada y Escudo

Evoluciones de Eevee en Pokémon Espada y Escudo

Eevee es una de las criaturas más especiales de toda la franquicia Pokémon debido a su ADN, que le permite evolucionar a cualquier tipo de Pokémon. Pero para obtener las distintas formas de Eevee (o "eevoluciones") hay que cumplir una serie de requisitos. En Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas recién aterrizadas en Nintendo Switch, algunos requisitos se han mantenido respecto a otras entregas, pero otros han cambiado ligeramente.

¿Sin espacio en Switch? Sin problemas

Es por eso que hemos preparado esta guía en la que os contamos cómo conseguir todas las evoluciones de Eevee en Pokémon Espada y Escudo. Vamos allá.

  • Jolteon (tipo eléctrico) - Tan sencillo como darle a Eevee una piedra trueno. Podéis encontrar una en el Área Silvestre, en la zona del Lago Milotic (norte). Dirigíos a una pequeña colina, y tras un parche de hierba la encontraréis en el suelo.
  • Flareon (tipo fuego) - Como el anterior, pero usando una piedra fuego. La encontraréis también en el Área Silvestre, cruzando el puente que conecta Lago Milotic (norte) y Ribera de Pistón; en cuanto lo crucéis, girad a la izquierda y la encontraréis en el suelo.
  • Vaporeon (tipo agua) - Como los anteriores, pero dándole a Eevee una piedra agua. De nuevo, la encontraréis en el Área Silvestre: dirigíos al Valle Entrepuentes y avanzad hacia el norte hasta que veáis las murallas de la ciudad. Justo en la esquina, entre los muros y una montaña, veréis una incursión y, a su lado, la piedra agua.
  • Leafeon (tipo planta) - Otra evolución con piedra, en este caso, con la piedra hoja. Encontraréis una en Pueblo Hoyuelo; desde el Centro Pokémon, id hacia la izquierda hasta que veáis a un hombre de brazos cruzados contemplando varios monolitos. El camino que hay a su espalda lleva a la piedra.
  • Glaceon (tipo hielo) - Última evolución de Eevee que requiere piedra. Una piedra hielo, concretamente, que encontraréis en la ruta 9, después de obtener la rotom con la habilidad para surcar las aguas. Entrando desde el norte, meteos en el agua y tomad el camino que hay justo a la derecha. Fijaos bien en el suelo, pues en seguida veréis un brillo y, al interactuar, obtendréis la piedra hielo.
  • Espeon (tipo psíquico) - En primer lugar, debéis aumentar el grado de felicidad de Eevee al máximo. Para hacerlo, debéis jugar y cocinar curri con él en el Poké Campamento. Podéis comprobar el nivel de amistad con Eevee hablando con el niño que se encuentra en Ciudad Artejo, en el interior de la casa que está a la derecha del Centro Pokémon. Cuando la amistad con Eevee alcance el máximo, lo único que debéis hacer es entrenarle hasta que suba un nivel durante el día (podéis manipularlo cambiando el reloj de vuestra Nintendo Switch).
  • Umbreon (tipo siniestro) - Los pasos con los mismo que en el método anterior, pero Eevee debe subir de nivel por la noche (de nuevo, podéis hacerlo cambiando la hora de vuestra Switch).
  • Sylveon (tipo hada) - Debéis seguir los mismos pasos que con Espeon y Umbreon (subir la amistad al máximo), pero aseguraos de que Eevee cuenta en su repertorio con un movimiento de tipo hada. Eevee aprende de forma natural el ataque Ojos tiernos, así que conservadlo para lograr esta evolución.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

¡Y eso es todo! Siguiendo los pasos podréis haceros con todas las evoluciones de Eevee y estar más cerca de completar la Pokédex de Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.