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Cómo cambiar la naturaleza de cualquier Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Cómo cabiar la naturaleza en Pokémon Espada y Escudo

Desde su introducción en la Gen III (Rubí y Zafiro), la naturaleza de los Pokémon se ha convertido en uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de maximizar las habilidades de nuestros Pokémon. Hay 25 diferentes, y salvo cinco, todas ellas incrementan un estadística y disminuyen otra. Hasta ahora, si queréis un Pokémon de una naturaleza concreta, debíamos tener suerte al atrapar Pokémon salvaje o con la crianza, pero en Pokémon Espada y Escudo se ha introducido un nuevo tipo de mecánica que nos permite cambiar la naturaleza de cualquier Pokémon para adaptarla a nuestros gustos.

¿Sin espacio en Switch? Sin problemas

Es bastante sencillo, pero hay que cumplir una serie de requisitos antes de poder hacerlo. Por eso, hemos elaborado esta guía en la que os explicamos cómo cambiar la naturaleza en Pokémon Espada y Escudo. Vamos al lío.

Lo primero que debéis hacer es terminar la historia de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esto es: superar el desafío de los gimnasios y convertiros en campeones de Galar, pero también superar la pequeña historia adicional que se activa tras ver los créditos por primera vez. 

Hecho esto, desbloquearéis el acceso a la Torre Batalla en Ciudad Puntera. Si habláis con la chica que está en el mostrador de la izquierda y disponéis de 50 PB (Puntos de Batalla, obtenidos al librar combates en la Torre Batalla) podréis comprar mentas. ¿Pero qué son las mentas? Se trata de un nuevo tipo de objeto que permite cambiar la naturaleza de un Pokémon. Simplemente hemos de comprar la menta deseada y dársela a un Pokémon para que su naturaleza cambie de forma permanente. Útil, ¿verdad?

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

A continuación, listamos todas las mentas de Pokémon Espada y Escudo y sus efectos:

  • Menta Huraña - Aumenta el ataque y disminuye la defensa.
  • Menta Firme - Aumenta el ataque y disminuye el ataque especial.
  • Menta Pícara - Aumenta el ataque y disminuye la defensa especial.
  • Menta Audaz - Aumenta el ataque y disminuye la velocidad.
  • Menta Osada - Aumenta la defensa y disminuye el ataque.
  • Menta Agitada - Aumenta la defensa y disminuye el ataque especial.
  • Menta Floja - Aumenta la defensa y disminuye la defensa especial.
  • Menta Plácida - Aumenta la defensa y disminuye la velocidad.
  • Menta Modesta - Aumenta el ataque especial y disminuye el ataque.
  • Menta Afable - Aumenta el ataque especial y disminuye la defensa.
  • Menta Alocada - Aumenta el ataque especial y disminuye la defensa especial.
  • Menta Mansa - Aumenta el ataque especial y disminuye la velocidad.
  • Menta Serena - Aumenta la defensa especial y disminuye el ataque.
  • Menta Amable - Aumenta la defensa especial y disminuye la defensa.
  • Menta Cauta - Aumenta la defensa especial y disminuye el ataque especial.
  • Menta Grosera - Aumenta la defensa especial y disminuye la velocidad.
  • Menta Miedosa - Aumenta la velocidad y disminuye el ataque.
  • Menta Activa - Aumenta la velocidad y disminuye la defensa.
  • Menta Alegre - Aumenta la velocidad y disminuye el ataque especial.
  • Menta Ingenua - Aumenta la velocidad y disminuye la defensa especial.
  • Menta Seria - Ataque, defensa, velocidad, defensa especial y ataque especial crecen de manera uniforme.

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