Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Escudo con el método Masuda

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo son las nuevas aventuras de la conocida saga de Game Freak. Estas nuevas ediciones nos traen gran cantidad de novedades, pero algo que no cambia son los Pokémon Shiny o Pokémon Variocolor. Estas extrañas variedades de Pokémon se caracterizan por poseer un color diferente al habitual y su bajísimo ratio de aparición.

Pese a las pocas probabilidades de conseguir un Pokémon Shiny, existe un método que aumenta las opciones de hacerse con una de estas variedades de Pokémon. En esta guía os hablaremos sobre cómo funciona el popularmente conocido como método Masuda, en honor a Junichi Masuda (director de muchas de las entregas de la saga y productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo).

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo conseguir Pokémon Shiny o Variocolor en Pokémon Espada y Escudo con el método Masuda

Como decíamos, las probabilidades de dar con un Pokémon Shiny son muy escasas. Sin embargo, el método Masuda aumenta las opciones. ¿En qué consiste este método? Pues bien, la crianza Pokémon es la parte fundamental para llevar a cabo esta vía de obtención de Variocolor.

Cómo encontrar a Morpeko en Pokémon Espada y Escudo

El método Masuda consiste en juntar Pokémon de distintas regiones para que el huevo contenga un Pokémon Shiny. Cuando decimos Pokémon de otras regiones, no nos referimos a lugares del mundo Pokémon, sino regiones del mundo real. Un ejemplo práctico sería criar a un Pikachu macho capturado en España con una Pikachu hembra atrapada en Japón. Esto aumenta las posibilidades de que el resultado de esa unión sea un Pokémon Shiny (Pikachu Variocolor, en este caso).

En lugar de buscar Pokémon de cada una de las especies de diferentes regiones (algo que podría llevarnos toda una vida), hay un pequeño truco que seguramente ya habréis adivinado: obtener un Ditto de otra región. Como sabéis, la habilidad especial de este Pokémon le hace apto para la crianza con cualquier otro Pokémon, así que si tenemos un Ditto de otra parte del mundo distinta a la nuestra, tenemos un comodín ideal para llevar a cabo el método Masuda.

La probabilidad estándar de obtener un Shiny es de 1 entre 2000 o 1 entre 4000. Al completar la Pokedex y obtener un Amuleto Iris, las posibilidades pueden aumentar a 1 entre 600 y 1 entre 1000. Si a esto le sumamos el método Masuda, las opciones de conseguir a los esquivos Pokémon shiny serán aún más altas.

Pokemon Super Smash Bros

Hasta aquí nuestra guía sobre el método Masuda. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.