Cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo

Farfetch'd Sirfetch'd evolución

Después de cerca de 20 años, Farfetch'd, uno de los Pokémon introducidos en la primera hornada, cuenta con una evolución en Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas de esta exitosa saga que ya están a la venta para Nintendo Switch. Sin embargo, para conseguir al solemne Sirfetch'd no basta con participar en combates para hacerle subir de nivel o intercambiarlo: hay que seguir un proceso muy concreto que se sale de lo habitual. Por eso, hemos decidido elaborar una guía para contaros como evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Lo primero que debéis tener en cuenta es que el Farfetch'd de Galar es uno de los Pokémon exclusivos de Pokémon Espada, lo que significa que para haceros con él en Pokémon Escudo tendréis que intercambiarlo con alguien que posea la otra versión. Si por el contrario tenéis Pokémon Espada, entonces no tendréis problemas para capturarlo, pues se trata de un Pokémon salvaje. La primera vez que tenéis oportunidad de atraparlo es en la hierba que hay junto a la guardería Pokémon.

Si ya os habéis hecho con vuestro Farfetch'd de Galar, el siguiente paso es equiparle con el Puerro, objeto con el que suelen venir equipados los Farfetch'd salvajes al atraparlos. Tened en cuenta que hay dos tipos de puerro, el normal y el grande, y para evolucionar a Farfetch'd necesitáis el normal (si queréis aseguraros, comprobad que la descripción especifica que aumenta la probabilidad de críticos). 

Ahora viene la parte complicada: debéis efectuar tres ataques críticos con el Farfetch'd de Galar en un mismo combate. El Puerro es esencial para lograrlo, pues aumenta las posibilidades de que Farfetch'd efectúe un ataque crítico. Lo ideal para conseguir a Sirfetch'd es que os enfrentéis a un entrenador que posea varios Pokémon en su equipo. El resto es simple: aseguraos de que Farfetch'd ejecute tres (o más) golpes críticos.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Si queréis aseguraros al máximo de que vuestro Farfecth'd evolucionará en Sirfetch'd, simplemente tenedlo en primera posición antes de comenzar el enfrentamiento y no lo sustituyáis en ningún momento por el resto de miembros. Si habéis seguido todos los pasos correctamente, al terminar el combate tendréis a Sirfetch'd, evolución de Farfetch'd.

Por si os hace falta, os dejamos también cómo evolucionar a otros pokémon que requieren un método especial, como...

Guía y trucos de Pokémon Espada