Cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun en Pokémon Espada y Escudo

Applin evolución Pokémon Espada Escudo

Pokémon Espada y Escudo, las entregas que ya están a la venta para Nintendo Switch, introducen un buen número de nuevas criaturas. Algunas evolucionan por el proceso normal (adquiriendo experiencia y subiendo de nivel), pero como suele ser costumbre en la franquicia, otras requieren métodos especiales. Ese es el caso de Applin, uno de los nuevos Pokémon de Espada y Escudo.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Applin, el Pokémon manzana, se puede capturar en cualquiera de las versiones sin demasiados problemas; aparece salvaje en las primeras rutas de Galar. Su evolución, sin embargo, es exclusiva de una versión o de otra: si tenéis Pokémon Espada, conseguiréis a Flapple, y si tenéis Pokémon Escudo, a Appletun. En realidad la evolución no es exclusiva, pero el objeto necesario para llevarla a cabo cambia dependiendo de la edición... Así que a efectos prácticos, sólo podréis conseguir a la otra evolución por intercambio.

El objeto en cuestión para evolucionar a Applin en Flapple o Appletun es (cómo no) una manzana: en Pokémon Espada conseguiréis la manzana ácida, mientras que en Pokémon Escudo obtendréis la manzana dulce. ¿Cómo se consigue? muy sencillo: lo primero que debéis hacer, obviamente, es capturar un Applin. Hecho esto dirigíos a Ciudad Artejo y tomad el camino de la izquierda.

Pronto veréis a un muchacho a un lado del camino; hablad con él y os contará que quiere despedirse de la chica que le gusta, para lo que necesita un Applin. Cuando os pregunte, aceptad su petición y, tras terminar la secuencia de vídeo, os devolverá a Applin y, de regalo, una de las dos manzanas. Ahora sólo necesitáis darle el objeto a Applin para hacerlo evolucionar en Flapple o Appletun.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Tengáis el que tengáis, seguro que ahora queréis haceros con el otro. Y si bien los tipos de manzana son exclusivos, podéis obtener un número ilimitado de cada una, lo que sin duda os facilitará lograr el intercambio con alguien que posea la otra versión. Para conseguir más unidades de manzana ácida o manzana dulce en Pokémon Espada y Escudo, lo único que tenéis que hacer ir a la base del árbol que hay en el Ojo de Axew, en el Área Silvestre, y allí encontraréis la manzana correspondiente (sólo una por día). 

Por si os hace falta, os dejamos también cómo evolucionar a otros pokémon que requieren un método especial, como...

Guía y trucos de Pokémon Espada