Logo Hobbyconsolas.com

Cómo resetear los PE/EVs (o Puntos de Esfuerzo) en Pokémon Espada y Escudo

pokemon espada y escudo

Pokémon Espada y Escudo ya se encuentran disponibles y para que se puedan aprender las nuevas mecánicas y entresijos de estas ediciones, estamos elaborando algunas guías para ayudaros. Hoy vamos a hablar de uno de los aspectos estadísticos más importantes dentro de la franquicia.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Los EV's o como se conocen en español, los PE o puntos de esfuerzo son los seis puntos principales dentro de las estadísticas de un pokémon: Puntos de salud, Ataque especial, Ataque, Defensa especial, Defensa y Velocidad.  Cada pokémon cuenta con unos PE de serie que pueden ir aumentando conforme se le entrena. El problema es que no siempre aumentan como deberían, es por eso por lo que se pueden cambiar y reiniciar para aprovechar mejor las capacidades de cada pokémon. 

Cómo resetear los PE/EVs (o Puntos de Esfuerzo) en Pokémon Espada y Escudo

Para los jugadores competitivos, o simplemente aquellos que usan sistemas de cría para maximizar el poder de sus Pokémon, tener una distribución de PE pobres puede ser un gran problema. Esto se debe a que los PB tienen un límite compartido de 510. Si alcanzan esa cifra no podrán crecer más.

Afortunadamente, hay un sistema en el juego para que los jugadores bajen los PE de sus Pokémon, lo que les permite entrenarlos en una dirección más óptima. En estas ediciones hay seis tipos de bayas y cada tipo reduce un valor PE específico que además aumentan la felicidad del pokémon al consumirlas. Esta es la lista con cada baya:

  • Baya Pomeg - Reduce Puntos de salud
  • Baya Kelpsy - Reduce el ataque
  • Baya Qualot - Reduce la Defensa
  • Baya de Hondew - Reduce el ataque especial
  • Baya Grepa - Reduce la defensa especial
  • Baya Tamato - Reduce la velocidad

Una vez hayas reducidos los PE que consideres, puedes elevar los otros valores combatiendo contra pokémon específicos o dándoles vitaminas, proteínas, hierro o zinc.

Incursiones Dinamax Pokémon Espada y Escudo

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo reducir los PE. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.