Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar y capturar a Dreepy, el "semilegendario" de Pokémon Espada y Escudo

Dreepy Pokémon espada y escudo

Si estás buscando donde encontrar a Dreepy en Pokémon Espada y Escudo, tenemos la localización de una de las criaturas más raras y poderosas que puedes localizar en la aventura.

Aunque lamentablemente faltan muchísimas criaturas en Pokémon Espada y Escudo, al menos contamos con nuevas como es el caso de Dreepy. Es un Pokémon de tipo dragón y fantasma bastante complicado de conseguir en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y viene a ocupar el puesto del comúnmente denominado Pokémon semilegendario en Espada y Escudo

Así que te vamos a decir cómo capturar a Dreepy en Pokémon Espada y Escudo para que lo sumes a tu colección, aunque ya te avisamos que vas a tener que ir a una localización muy concreta y esperar a una climatología determinada.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Dónde encontrar y capturar a Dreepy en Pokémon Espada y Escudo y cómo evolucionarlo

Antes de que te lances directamente a por Dreepy, debes saber que para alcanzar la localización de esta nueva criatura necesitas antes contar con la Bici Rotom y la modificación que le permite desplazarse por encima del agua. Esto último se desbbloquea de manera natural en la partida tras derrotar al sexto líder de gimnasio.

Pues bien, una vez que tenemos la habilidad de navegar, debemos viajar hasta el área silvestre que se encuentra directamente al sur de Ciudad Artejo. En esta zona, justo en el el lado izquierdo, verás que nos encontramos con una franja de agua que va de norte a sur y que podemos cruzar con la mencionada bicicleta. A través de la misma podemos llegar al Lago del Enfado, donde finalmente podemos atrapar a Dreepy... Pero esa era la parte fácil.

Dreepy Pokémon espada y escudo

A Dreepy le vas a encontrar en la hierba alta (hay que buscarlo, no es de los que se pueden ver caminando), pero solo saldrá cuando el clima esté nublado, con niebla o haya una tormenta. Pero incluso aunque se cumplan estas condiciones climatológicas, su tasa de aparición es del 1 % cuando está nublado y del 2 % cuando hay niebla o tormentas eléctricas, con lo que vas a tener que dedicar bastante tiempo en esta zona hasta que aparezca un Dreepy.

Por suerte, esta criatura aparece con niveles avanzados, lo que significa que a poco que lo entrenemos lo evolucionaremos a Drakloak (en el nivel 50) y Dragapult (en el nivel 60). 

Dreepy Pokémon espada y escudo

De esta manera ya sabes cómo conseguir un Dreepy en Pokémon Espada y Escudo, para que sumes a tu colección una de las criaturas más raras del juego. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasios, cómo ver los IV, cómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillante, conseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd, cambiar la naturaleza de cualquier pokémon, conseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowth, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.