Cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo

Nuevos pokémon en Pokémon Espada y Escudo

En los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo tenemos a muchos Pokémon nuevos de la región de Galar, pero a pesar de no tener la pokédex nacional completa, sí que se introducen algunos de juegos anteriores.

Uno de ellos es Darumaka, uno de los favoritos de la 5º generación, que cuenta con forma de Galar en esta entrega, y que puede evolucionar a Darmanitan si cumplimos una serie de requisitos. Para facilitaros las cosas, hemos preparado esta guía sobre cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan

En la 5º generación recordaréis que Darumaka evolucionaba a Darmanitan directamente al llegar al nivel 38, pero en Pokémon Espada y Escudo la cosa no es tan simple. La forma de Darumaka de Galar es exclusiva de Pokémon Espada, por lo que los jugadores de Pokémon Escudo que quieran conseguirlo tendrá que ser mediante un intercambio con la otra versión.

En esta ocasión no tendremos que preocuparnos por el nivel de Darumaka, ya que evoluciona al usar un objeto concreto, la Piedra Hielo. Una vez que tengamos este objeto en nuestro poder, tan solo tendremos que usarla en Darumaka para que evolucione a Darmanitan. 

Pokémon Espada y Escudo

La Piedra Hielo la encontraremos en el Área Silvestre. Pero para encontrarla fácilmente tendréis que tener activada en la bicicleta el sistema que nos permite ir por el agua, que se puede conseguir una vez superemos el sexto gimnasio. Después de salvar al NPC que nos dio la bici, nos dará esta actualización como regalo.

Una vez tengamos nuestra bicicleta actualizada, tenemos que ir al Lago del Enfado, cruzarlo y llegaremos a una zona con una roca circular con objetos brillantes en el suelo que podemos inspeccionar. Una de ellas será la Piedra Hielo, pero aseguraros de conseguir todos los objetos.

Pokémon Espada y Escudo

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo. Si tienes más dudas sobre el juego, también puedes consultar la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasios, cómo ver los IV, cómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillante, conseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd, cambiar la naturaleza de cualquier pokémon, conseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowth, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada