Logo Hobbyconsolas.com

La Pokedex Nacional tampoco se implementará en futuros juegos

Javier Sólvez

Pokémon Espada y Escudo

Una de las noticias de este Pokémon Espada y Escudo que trajo consigo y que no acabó de gustar a la comunidad fue la eliminación de la Pokedex que recopilase todos los pokémon vistos hasta ahora, limitándose a los de la región de Galar que ofrece esta nueva entrega.

Ahora, el productor del título (Junichi Masuda) ha declarado en una entrevista para Inside Gamer que no tienen pensado volver a incluirla en futuros juegos, por lo que parece que los fans de la franquicia tendrán que acostumbrarse a esta nueva decisión del equipo desarrollador.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

"Actualmente no tenemos planes de hacer que los Pokémon que faltan en la Pokédex de Galar estén disponibles en el juego. Este es un enfoque con el que queremos continuar en futuros juegos de Pokemon", reconocía el propio Masuda.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo publican su primer tema musical compuesto por el creador de Undertale

Recuerda que se ha cancelado el evento de lanzamiento del juego en Japón. Además, la moral del equipo de Game Freak está en mínimos históricos después de las filtraciones de todo tipo de detalles del último título.

Como consecuencia a esto último, los fans de Pokémon Espada y Escudo han querido apoyar a Game Freak a través de las redes sociales. Además, puedes echarle un vistazo al clima dinámico que se incorporará a esta última entrega.

No olvides que ya queda menos de una semana para el lanzamiento de este título, que saldrá el próximo viernes 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.